TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 05, 2008

radio universidad de chile

Presidenta Michelle Bachelet está manejando mal la corrupción

 

CHILE: CORRUPCIÓN Y DELINCUENCIA, PUNTOS NEGATIVOS DEL GOBIERNO, SEGÚN ENCUESTA

No se puede mostrar la imagen

 

 

Publicado el 05 Mar 2008

La desaprobación a la forma en cómo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está manejando la corrupción, ha empeorado, alcanzando un nivel de desaprobación del 71,3 por ciento, ocupando el segundo lugar de los problemas que más preocupan a los chilenos, después de la delincuencia, que alcanza el 84,8 por ciento, según la encuesta Adimark difundida hoy.

Roberto Méndez, director de Adimark, afirmó que "la corrupción es la nueva piedra del zapato del actual gobierno, transformándose en un problema preocupante, que ha alcanzado niveles políticamente relevantes, incluso, pudiendo afectar los próximos comicios electorales".

Méndez agregó que "el tema es complejo, porque incluso la corrupción es peor evaluada que los problemas que ha ocasionado el Transantiago". La gestión del gobierno respecto al sistema de transporte capitalino es desaprobada por los ciudadanos con un 68,8 por4 ciento.

El director de Adimark dijo que el escándalo del pago irregular de subvenciones escolares "no ha afectado las percepciones ciudadanas en el sistema educacional, sino una más extendida percepción de irregularidades en los organismos del Estado".

En contraste, la aprobación al gobierno de la Presidenta Bachelet alcanza un 42,3 por ciento, mientras que la desaprobación se sitúa en un 39,4 por ciento.

Méndez señaló que "los porcentajes no muestran cambios significativos respecto del mes anterior, contemplando el tercer mes consecutivo en que el nivel de aprobación supera el nivel de desaprobación".

En enero de 2008, el porcentaje de aprobación alcanzó un 43 por ciento, mientras que en el mismo mes de 2007 un 47, 2 por ciento.

Próximamente, la Presidenta Michelle Bachelet va a cumplir dos años en el gobierno (11 de marzo) y la aprobación promedio de la Mandataria, considerando 24 meses de gestión, alcanza un 45 por ciento.

El punto más alto lo alcanzó en abril de 2006, cuando inauguró su gobierno, marcando ese mes un 62,1 por ciento de respaldo ciudadano. El momento más bajo se registra en septiembre de 2007, cuando su aprobación llegó a un 35,3 poer ciento.

LOS PARTIDOS

Sobre los partidos o alianzas políticas, la Concertación alcanza una desaprobación ciudadana del 51 por ciento, mientras que su aprobación es de un 23,8 por ciento.

Por su parte, la Alianza registra niveles de rechazo de un 52,2 por ciento y de apoyo, de un 23,4 por ciento.

El director de Adimark manifestó que la mala evaluación de los partidos políticos no ha beneficiado a la izquierda parlamentaria, logrando el pacto Juntos Podemos un 10 por ciento de respaldo durante febrero. El grupo de independientes alcanza el 50 por ciento, un punto más en relación a enero.

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario