TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 15, 2008

Cumbre empresarial ALC-UE empezará formalmente este miércoles por la noche

Equidad, Responsabilidad Compartida e Inclusión Social, Preservación del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cumbre empresarial ALC-UE empezará formalmente

 este miércoles por la noche

 
 
 
 
 
 
 

La reunión, en la que la canciller alemana Angela Merkel y el anfitrión Alan García serán los principales oradores, es el abrebocas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de ALC-UE, el viernes.

La cumbre empresarial América Latina, Caribe y Unión Europea (ALC-UE) se desarrollará efectivamente el jueves y tiene como lema la "Inversión para el Bienestar, el Desarrollo Sostenible y la Inclusión".

Este miércoles por la noche, habrá un agasajo de bienvenida a todos los participantes, así como a las autoridades de la UE y del gobierno peruano, anfitrión de la V cumbre entre los dos bloques regionales

El objetivo del cónclave es elaborar una propuesta del sector empresarial para entregarla a los representantes de los 60 países participantes en la cumbre de mandatarios, quienes tienen como eje temático de su reunión la reducción de la pobreza y el desafío ambiental ante el cambio climático.

Los temas sobre los cuales reflexionarán los empresarios en la sede del Museo de Arte de Lima serán: Equidad, Responsabilidad Compartida e Inclusión Social, Preservación del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"De lo que se trata es de transmitir a los Jefes de Estado la visión del sector privado respecto de los temas que hay que abordar en el futuro trabajo conjunto. También de facilitar y promover oportunidades empresariales y de inversión entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe", sostiene la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas de Perú, organizadora del evento.

La canciller alemana clausurará el evento el jueves por la tarde con una conferencia magistral sobre Energía Alternativa y Medio Ambiente, en tanto que el presidente peruano lo inaugurará por la mañana.

La presentación de Angela Merkel ha despertado las simpatías entre los asistentes luego de las críticas que lanzó desde Berlín al mandatario venezolano Hugo Chávez, cuyas recetas populistas y retórica nacionalista y antiestadounidense enervan a los empresarios locales.

Además, intervendrán como conferencistas el jueves la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner; el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno.

La vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Clark, y el ex canciller uruguayo Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano, hablarán a su turno de las nuevas oportunidades de inversión social en América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Entre los expositores de los grupos económicos figuran Dirk Beeuwsaert, presidente Ejecutivo del Grupo franco belga Suez International; César Alierta, presidente de la multinacional española Telefónica; Mark Mood-Stuart, presidente del gigante minero inglés Anglo American, y Henry Eder, presidente del grupo azucarero colombiano Manuelita.

La UE es el primer inversor extranjero en Latinoamérica. Es, además, el primer proveedor de fondos de la región y el primer socio comercial de numerosos países de la región, según la Comisión Europea.

Según la UE, la inversión europea representaba a fines de los años 90, el 63 por ciento del total de inversiones extranjeras en la región estimados en 62.000 millones de dólares.

Entre los países europeos con mayor inversión en América Latina, España lidera la clasificación con cerca del 40 por ciento del total representada en empresas como el Banco Santander, el BBVA, Telefónica y las energéticas Repsol YPF y Endesa, cuya presencia en la región es moneda corriente.

Lima, con AFP

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario