TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 15, 2008

EMOL: Crisis financiera e institucional provoca nuevo conflicto:

Crisis financiera e institucional provoca nuevo conflicto:Pugna entre U. La República y Masonería por inminente cierre
J
unta directiva acusa a la Logia de Chile de pedirles una clausura "con dignidad", y Gran Maestro reclama "tergiversación".

M. GRACIA DALGALARRANDO

En la Universidad La República impera la resignación. Mientras grupos de cerca de diez personas asisten a clases, en los patios los estudiantes hablan de la crítica situación de la universidad que estaría al borde del peor de los pronósticos: el cierre.

Según el presidente de la junta directiva de la institución, Ricardo Villavicencio, el martes la Gran Logia le sugirió el cierre de la institución. "La junta directiva fue informada oficialmente ayer (martes) de la decisión de la Gran Logia de Chile de que se proceda al cierre 'con dignidad' de la Universidad La República", decía el comunicado de Villavicencio a la comunidad.

A raíz de esto, se convocará a una asamblea de socios para ver cómo se procederá "frente a la resolución de la Gran Logia". El presidente de la junta directiva explicó que "es efectiva la opinión de la Masonería (que sugiere el cierre), pero la universidad se maneja con independencia, y por eso estamos buscando otras vías para resolver el problema".

Pero en la Logia de Chile niegan esta versión y dicen que fue "una tergiversación de la información". Según el Gran Maestro Juan José Oyarzún, el líder de la universidad habría concurrido al Club La República el martes para pedirle un préstamo para costear un convenio judicial preventivo. Ante la solicitud, Oyarzún se negó, "a mí me cuelgan si les regalo 40 millones de pesos".

Lo cierto es que desde el año pasado, la Gran Logia se desvinculó completamente de la casa de estudios que surgió al amparo de los masones. "La Gran Logia no tiene atribuciones para prestar plata a una organización así", aseguró Oyarzún, quien afirma que fue el propio Villavicencio el que le habría dicho que no les quedaría otra opción que cerrar la universidad y que él habría asentido.

El próximo lunes será el plazo final para que la junta directiva determine o no el cierre de la casa de estudios, cuando se exponga la situación ante una asamblea abierta.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario