TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 15, 2008

Milka Duno, de la pista al cine

liderazgo
 
Milka Duno, de la pista al cine
Marcia Facundo
Marcia Facundo 
BBC Mundo, Miami

A la venezolana Milka Duno no le costó mucho pasar de la pista de carreras a la pantalla gigante para participar en la película "Speed Racer" (Meteoro), el último filme de los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía "The Matrix".

Milka Duno
 La única similitud entre Gearbox y yo es que somos pilotos de autos y tal vez el toque agresivo 
Milka Duno
Es que Duno, primera piloto latinoamericana en participar en las famosas 500 millas de Indianápolis, interpreta en la cinta a otro volante, la ficticia "Gearbox".

Lo único que tuvo que hacer, explicó la venezolana a BBC Mundo, fue ser "más agresiva".

"Speed Racer", que se estrena este viernes en Estados Unidos, trata sobre las tribulaciones de un adolescente cuyo sueño es ser el mejor corredor de autos de la Liga de Carreras Mundiales.

El personaje que interpreta Duno es uno de los contrincantes que se enfrenta a Speed Racer en la película.

"Gearbox es una piloto rusa un poco agresiva y muy excéntrica en su forma de vestir", explicó Duno, con quien conversamos en un rincón de la pista de carreras de Homestead, en la Florida, EE.UU..

"La única similitud entre Gearbox y yo es que somos pilotos de autos y tal vez el toque agresivo que tienes cuando manejas para defender tus posiciones y no dejarte intimidar", agregó.

La venezolana, que viajó a Berlín, Alemania, para trabajar en el filme dijo que "ha sido una gran oportunidad, más allá del hecho de que pensaran en tenerme allí".

Añadió que "es un rol pequeño pero cuánta gente no quisiera estar allí, en Speed Racer".

Hacia Indy 500

Pero la participación de Duno en la película no significa que esté buscando nuevos horizontes y pensando cambiar de profesión.

La corredora venezolana tiene grandes metas en su primera pasión: el automovilismo.

Milka Duno
Duno sueña este año con ser la primera mujer en ganar las 500 Millas de Indianápolis.
A la vez que promueve el filme, se prepara para participar en las 500 millas de Indianápolis el próximo 25 de mayo.

Su sueño es llegar primero a la meta. "He ganado carreras en otros campeonatos y ahora quiero empezar a ganar en este torneo, en la Indy Car."

"El año pasado hice siete carreras y en este voy a participar en once", añadió la piloto venezolana, que compite en la escuadra Dreyer & Reinbold.

"Es un nuevo equipo para mi y tenemos mucho potencial para obtener buenos resultados", nos aseguró.

Paralelamente a su papel de actriz y a la actividad deportiva, Milka Duno también promueve su libro para niños titulado en inglés "Go, Milka, Go", una publicación animada que busca motivar y destacar la importancia de la educación en la formación de los menores de edad.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario