TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 03, 2008

La iniciativa empresarial

La iniciativa empresarial

(
La carrera de empresario es una opción atractiva. Sin embargo, hay que tomar muchas decisiones antes de poner en marcha y administrar una nueva empresa, cualquiera que sea su tamaño. Estas son algunas de las preguntas que es preciso responder:

- ¿La persona realmente desea hacerse responsable de una empresa?

- ¿Qué producto o servicio habrá de ser la base de sus negocios?

- ¿Cuál es el mercado y dónde estará su base de operaciones?

- ¿Tiene la empresa suficiente potencial de ingresos para que los empleados y el propietario puedan vivir?

- ¿Cómo puede la persona reunir el capital necesario para poner en marcha la empresa?

- ¿Será necesario que trabaje en jornada parcial o completa para iniciar la nueva empresa? ¿Será conveniente que comience solo o debe buscar socios?

Estas preguntas no admiten la respuesta empírica de verdadero o falso. Las respuestas se basan, más bien, en el buen juicio de cada empresario. Algunos reúnen la mayor cantidad posible de informes y consejos antes de tomar esas decisiones cruciales y otras similares.

El desafío del empresario es equilibrar la firmeza y la precaución; ser una persona de acción que no pierde el tiempo cuando se presenta una oportunidad y está lista para aprovecharla porque ya hizo todo el trabajo preparatorio a fin de reducir los riesgos del nuevo proyecto.

El trabajo preparatorio consiste en evaluar la oportunidad de mercado, desarrollar el producto o servicio, preparar un buen plan de negocios, calcular cuánto capital se necesita y hacer las gestiones para obtener ese capital.

Por medio de un cuidadoso análisis de los éxitos y los fracasos de los nuevos empresarios, los economistas han identificado los factores clave que todo aspirante a tener una empresa debe considerar con atención. Si los toman en cuenta podrán reducir los riesgos, pero el no prestarles atención puede precipitar la caída de la nueva empresa.

- Motivación: ¿Cuál es el incentivo para crear una empresa? ¿Es tan sólo el dinero? En efecto, muchos empresarios amasan grandes fortunas. Sin embargo, el dinero casi siempre es escaso durante la puesta en marcha y en las primeras etapas de una nueva empresa. Muchos empresarios ni siquiera se asignan un salario mientras no se convencen de que pueden hacerlo sin afectar el flujo de caja positivo de su empresa.

- Estrategia: ¿Cuál es la estrategia para que el producto o servicio se destaque? ¿Se intentará competir a base del precio de venta únicamente? El precio es importante, pero la mayoría de los economistas coinciden en que es demasiado riesgoso competir sólo en términos de precio. Las grandes compañías que manejan enormes volúmenes de producción tienen más capacidad para abatir sus costos.

- Una visión realista: ¿Se tiene una visión realista del potencial de la empresa? La insuficiencia de fondos de operación es la causa del fracaso de muchas empresas. Es frecuente que, en sus planes de negocios, los empresarios subestimen los costos de la puesta en marcha y sobrevaloren los ingresos por concepto de ventas. Algunos analistas aconsejan sumar 50 por ciento a la estimación final de costos y reducir las proyecciones de ventas. Sólo así podrá el empresario examinar las proyecciones del flujo de caja y decidir si está en condiciones de iniciar una nueva empresa.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
     

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario