TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 03, 2008

La iniciativa empresarial

La iniciativa empresarial

. ¿Por qué convertirse en empresario?
¿Qué induce a una persona a trabajar por su cuenta e iniciar una empresa? Tal vez fue despedido de un empleo o de varios. A veces se siente frustrado con su trabajo actual y no ve perspectivas de progreso en el horizonte. En ocasiones se ha percatado de que su empleo está en peligro. Quizá la empresa planea hacer recortes y él podría perder su empleo o ver limitadas sus perspectivas de carrera o de salario. Es factible que haya sido pasado por alto a la hora de asignar promociones. Incluso puede ocurrir que en las empresas existentes no encuentre oportunidades para una persona dotada de sus intereses y destrezas.

A algunos no les gusta la idea de trabajar para otra persona. No les agrada un sistema donde la recompensa se basa a menudo en la antigüedad y no en los méritos, o en el que tienen que adaptarse a la cultura de una corporación.

Otros deciden volverse empresarios porque están desilusionados de tanta burocracia o por la política con la que tienen que lidiar para prosperar en una empresa ya establecida o en una profesión. Los hay que se han cansado de tratar de promover un producto, servicio o forma de hacer negocios que no está a la altura de las operaciones principales de una compañía grande.

En contraste, lo que atrae a algunas personas para convertirse en empresarios son las ventajas de crear un negocio propio. Esas ventajas son:

- El empresario es su propio jefe. Él mismo toma las decisiones, escoge con quién va a hacer negocios y en qué va a trabajar. Él decide cuál será su horario, el monto de su paga y cuando tendrá vacaciones.

- La carrera de empresario, en comparación con la opción de trabajar para otra persona, ofrece mayores posibilidades de alcanzar recompensas económicas significativas.

- Brinda la posibilidad de involucrarse en todas las operaciones de la empresa, desde el concepto hasta el diseño y la creación, desde las ventas hasta las operaciones de negocios y la respuesta del cliente.

- Confiere el prestigio de ser la persona que está al mando.

- Brinda al individuo la oportunidad de formar un activo que puede ser conservado, vendido o transmitido a la siguiente generación.

- La carrera empresarial ofrece a las personas la oportunidad de aportar algo. La mayoría de los nuevos empresarios ayudan a la economía de su localidad. Unos cuantos de ellos, por medio de sus innovaciones, benefician a la sociedad en conjunto. Un ejemplo de esto es el empresario Steve Jobs, quien en 1976 puso en marcha la compañía Apple y la revolución ulterior en el rubro de las computadoras de escritorio.

Algunas personas evalúan las posibilidades de empleo y de carrera en el lugar donde viven y toman la decisión consciente de convertirse en empresarios.

Ninguna de estas razones es más válida que otras ni garantiza el éxito. No obstante, el deseo ferviente de crear una empresa, combinado con una idea brillante, planificación cuidadosa y arduo trabajo, pueden conducir a una actividad muy interesante y lucrativa.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario