TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 03, 2008

[Posible SPAM] Encuestas dan victoria a Biden sobre Palin en debate vicepresidencial en EEUU

Encuestas dan victoria a Biden sobre Palin en debate vicepresidencial en EEUU

En cifras, el sondeo realizadio por CNN sitúa a Biden con un 51% de respaldo, frente al 36% de Palin. Mientras que otra de CBS da un 46% contra un 21%, respectivamente.

La Tercera.com y Agencias


03/10/2008 - 01:23

Las primeras encuestas realizadas esta noche al final del debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, indican que el demócrata Joe Biden ganó el pulso a la republicana Sarah Palin. El sondeo instantáneo realizado por la cadena de televisión CNN sitúa a Biden a la cabeza con un 51 por ciento del respaldo de los encuestados, frente al 36 por ciento de Palin.

El senador demócrata por Delaware aparece también arriba en la consulta de la cadena de televisión CBS, en la que logró el apoyo del 46 por ciento de los votantes indecisos consultados, frente al 21 por ciento de Palin.

En tanto, un 98 por ciento de los participantes en la encuesta de CBS dijeron creer que Biden conoce mejor los temas que se discutieron, y que oscilaron desde la crisis económica en el país hasta la política exterior y los impuestos.

El debate celebrado hoy entre los dos "vicepresidenciables" en la Universidad George Washington en San Luis (Misuri) es el primero y último entre ambos de cara a las elecciones del próximo 4 de noviembre.

Los compañeros de fórmula del republicano John McCain (Palin) y del demócrata Barack Obama (Biden), hablaron de la crisis económica, del incremento en los impuestos, de los seguros de salud, dependencia energética y de la guerra en Irak, entre los temas más importantes.

En cuanto al conflicto bélico, los candidatos mostraron sus más claras diferencias. Mientras Sarah Palin dijo que "tenemos un buen plan en Irak. Estamos cerca de la victoria, por lo que irse sería una farsa", Joe Biden indicó que "hay que darle la responsabilidad a los iraquíes para que nuestros soldados vuelvan en un proceso de 16 meses".

Luego, Joe Biden agregó ante la pregunta de dónde está el peligro, que "Pakistán ya tiene armas nucleares. Si hay un ataque a EEUU vendrá de los Talibanes de las montañas entre Pakistán y Afganistán". Palin, mientras tanto, defendió nuevamente la guerra en Irak señalando que "el general Petraeus fue quien dijo que el foco del conflicto está en Irak", cosa que apoyan los republicanos.

Pero comenzaron debatiendo con la crisis económica. En eso, Joe Biden señaló que "las políticas económicas de los últimos ocho años son las peores" del último tiempo. En clara confrontación, Biden indicó además que McCain "hace dos lunes atrás dijo que la economía de EEUU era muy fuerte, y después caemos en una crisis. Yo creo que él no entiende de los temas".

Sobre lo mismo, la gobernadora de Alaska señaló que en este momento "se siente temor por la economía, pero fue John McCain quien trabajó con la reforma sobre  Freddie Mac y Fannie Mae, y los democratas se la negaron". Esto en relación al rescate de las dos mayores hipotecarias del país realizado por el gobierno de EEUU semanas atrás.

Siguiendo con el tema, Sarah Palin culpó a los prestamistas de la actual crisis y aconsejó a la "gente común" que ahorre y no se endeude. Mientra su oponente, en una actitud repetida toda la noche, atacó a su contendora señalando que "hace dos años Obama advirtió sobre los préstamos de alto riesgo. McCain, ante eso, dio la típica respuesta republicana: no regular, no regular".

Luego pasaron al tema de los impuestos, que el comando de McCain ocupa frecuentemente para atacar a Obama. "El senador Obama votó 94 veces para no recortar impuestos. Necesitamos recortar impuestos para vivir mejor".

Sobre lo mismo, Biden prometió que "nadie que gane menos de 250 mil dólares al año tendrá un aumento de impuestos". Explicó que el incremento será a las personas más adineradas, el 5%, ya que ellos no necesitan proteccion estatal en temas de vivienda y salud.

Ambos candidatos prometieron un bono de cinco mil dólares por familia para que compren ellos un seguro de salud, pero Palin dijo que éste no costaría nada al gobierno, mientras que Biden dijo que este costo se sacaría del alza de impuestos.

Finalmente, en un tema en el que mostraron completa similitud, fue en relación al matrimonio entre homosexuales. Mientras Biden dijo que "no apoyamos redefinir al matrimonio, pero debemos dar derechos a parejas del mismo sexo", Palin fue enfática: "No apoyo la definición de matrimonio que no sea entre hombre y mujer".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario