TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 03, 2008

SISTEMA FOTOVOLTAICO instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de Tenerife

 
 
ENERGIAS RENOVABLES


http://www.energias-renovables.com/imagen_art/Listado/S/silikencubiertaelrosarioten.jpg

El Rosario estrena la instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de Tenerife 

30 de septiembre de 2008

Fotowatio adquiere 32 MW fotovoltaicos

Fotowatio adquiere 32 MW fotovoltaicos

 

 

Formada por casi mil módulos marca Siliken, tiene una potencia de 218 kWp y es una de las instalaciones FV más grande de todo el archipiélago. Está ubicada sobre las cubiertas de nueve naves industriales del polígono La Campana, en El Rosario, entre ellas, la de la propia planta de producción de Siliken Canarias. El proyecto y la instalación han sido gestionados por Instalaciones Eléctricas Solares EOSS.

El sistema fotovoltaico está formado por 990 módulos Siliken SLK60P6L de 221Wp (sobre estructura fija coplanar) y diecinueve inversores. El propietario de la instalación es Productos Importados de Alimentación, SA, importante empresa del sector de la alimentación canario. La instalación se ha conectado a la red para vender la energía producida a la empresa Unelco.

Según comunicado de Siliken, la instalación de El Rosario "en un año será capaz de ahorrar 305 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y de producir unos 331.000 kilovatios hora, que se inyectarán a la red y que, a la tarifa RD 661, supondrán unos 148.950 euros al año".

La empresa valenciana Siliken puso en marcha a principios de 2008 una planta de fabricación de módulos fotovoltaicos, que es la primera de estas características en Canarias, mercado con respecto al cual esta empresa de energías renovables, especializada en energía solar, se declara "optimista por su potencial y posibilidades de desarrollo".

Siliken se define como "un grupo de empresas dedicado al sector de las energías renovables cuya actividad principal es la fabricación de módulos solares fotovoltaicos e inversores para instalaciones autónomas o de conexión a la red". Constituido en 2001, actualmente proporciona empleo directo a más de 1.200 personas "y la plantilla crece constantemente".

Más información: 
www.siliken.com

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES -  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario