TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 03, 2008

LA TERCERA: Aylwin agradece a Onofre Jarpa por su aporte en la transición a la democracia

Segio Onofre Jarpa un gran patriota y tremendo politico

Aylwin agradece a Onofre Jarpa por su aporte en la transición a la democracia

El ex Mandatario recordó en medio de un homenaje de la Universidad Alberto Huratdo los avances institucionales logrados en base a la "política de los acuerdos".

Francisco Aguila A.


02/10/2008 - 15:07

    La ceremonia de condecoración "Héroe de la Paz" que le entregó la Universidad Alberto Hurtado fue la instancia que aprovechó el ex Presidente Patricio Aylwin para expresar su preocupación por la calidad de la política y abogar por una nueva etapa de búsqueda de acuerdos, tal como se sustentaron los primeros años de la transición a la democracia que se iniciaron con su gobierno entre los años 1990-1994.

    En un Salón de Honor del ex Congreso repleto, y ante la atenta mirada de la Presidenta Michelle Bachelet y los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricargo Lagos, Aylwin criticó el clima de confrontación  que actualmente se percibe en la política, y en contraposición, agradeció a "quienes durante el gobierno que encabecé desde la oposición supieron con generoso patriotismo y superando rivalidad partidistas apoyar a mi gobierno para cumplir ciertas tarea indispensables".

    "Siento el deber de expresar públicamente mi gratitud a Sergio Onofre Jarpa, entonces presidente de Renovación Nacional , que nos dio los votos en el Senado para hacer posibles dos leyes fundamentales para el éxito de mi gobierno: la Reforma Tributaria y la Reforma Laboral", dijo en tono enfático.

    El ex Mandatario explicó que la "exitosa" transición a la democracia que encabezó tras el triunfo del NO en el plebiscito de 1988  fue "posible porque conciliamos nuestros ideales con la realidad y buscamos acuerdos".

    "Nunca hemos avanzado más como país que cuando los dirigentes y los partidos políticos hemos estado disponibles para intercambiar opiniones, buscar consensos y colaborar", agregó.

    En ese sentido, valoró el homenaje que le realizó la UAH como una oportunidad de "reivindicar la política en tiempos que esta parece desprestigiada ante la opinión pública, no puedo dejar de manifestar mi preocupación por ello, ya que durante mi larga experiencia he aprendido que la calidad de la política es un factor fundamental para el progreso de los pueblos".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario