TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 11, 2008

Hernán Larraín: "No vamos a molestar al gobierno, nosotros no legislamos a corto plazo"

Hernán Larraín: "No vamos a molestar al gobierno, nosotros no legislamos a corto plazo"

El senador UDI descartó que agenda legislativa que pretende llevar a cabo el Ejecutivo perjudique aspiraciones presidenciales de la Alianza.

Orbe


10/11/2008 - 19:23

    Ante la posibilidad de que la agenda legislativa que pretende llevar a cabo el Gobierno de Michelle Bachelet, perjudique las aspiraciones presidenciales de la Alianza, el senador UDI, Hernán Larraín, descartó enfáticamente dicha hipótesis. Esto, debido a que los principales temas que allí se estudian no simpatizan con el voto aliancista, como son la creación de una AFP estatal, o el cambio al sistema binominal.

    Este planteamiento surge luego que Guido Girardi manifestara que se debe "arrinconar" a la oposición con proyectos de ley, el parlamentario gremialista respondió que "si el Gobierno pretende hacer una agenda legislativa para complicar a la Alianza, en lugar de aprovechar el poco tiempo que le queda gobernando para resolver los problemas a los chilenos, quiere decir que es hora de que termine su gestión pública".

    A esto, añadió que "gobernar es para servir a la gente, y no para hacer política y aprovecharse del poder para derribar a los adversarios o ponerle dificultades a tus oponentes".

    Para el senador gremialista, si se llegará a priorizar el permanecer en el poder, en desmedro de resolver los problemas actuales, esto daría cuenta de que no existe profesionalismo en la manera de ejercer la labor pública. "Sería una pena que el poco tiempo que les queda (a la Concertación), lo desaprovecharán en maniobras políticas".

    A esto añadió que "si quieren complicarnos, se van a equivocar una vez más, porque nosotros tenemos un proyecto de país a largo plazo".

    En cuanto a cómo enfrentarán los temas legislativos, los cuales podrían poner en jaque las aspiraciones presidenciales de la Alianza, el otrora timonel de la UDI sostuvo que "vamos a seguir aprobando o rechazando proyectos de ley, en la medida que sean buenos para Chile, si no lo son, los rechazaremos y le explicaremos a la gente el por qué, de lo contrario los aprobaremos y evaluaremos si merecen modificaciones".

    Consultado si la oposición intentará arremeter contra el oficialismo y sus presidenciables con un mecanismo similar, Larraín indicó que "nosotros no nos vamos a dedicar a molestar al Gobierno, nosotros no legislamos a corto plazo".

    No obstante, enfatizó en que el Gobierno está en deuda con el país en diversos temas, por ello señaló que la agenda legislativa "debería asegurar el abastecimiento energético del país para los próximos 20 años, con una clara preservación del medio ambiente", estimando que en materia ambientalista los Gobiernos de la Concertación no han logrado los objetivos.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario