TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 11, 2008

venezuela: Los enfermos de diabetes cuentan con un nuevo apoyo

Los enfermos de diabetes cuentan con un nuevo apoyo
11 de Noviembre de 2008  | Referencia: Referencia: El Nacional 

La Fundación Seguros Caracas tiene previsto invertir, en 5 años, 15 millones de dólares en actividades como la de Fundadiábetes y en la continuación de los programas que sostiene la aseguradora hace más de 65 años.

"La situación en el país y el mundo se va haciendo más compleja; por eso las iniciativas que la empresa desarrolla en el área de RSE se revigorizarán. Se requiere un compromiso mayor, la fundación es una respuesta de una envergadura distinta. Ante retos más grandes, las respuestas también tienen que ser grandes", señaló Gerardo Perozo, presidente de la fundación Seguros Caracas.

Los primeros pasos de esa institución están enfocados en asistir económicamente a Fundadiábetes, una de las primeras asociaciones dedicadas al cuidado de estos pacientes, y la única que cuenta con un centro ambulatorio de atención primaria y secundaria.

La atención al diabético ha sido uno de los principales motivos para emprender un programa de responsabilidad social, ya que está entre las primeras cinco causas de muerte en el país.

"Identificamos que es un padecimiento poco atendido tanto por la empresa privada como por el sector público", explicó Perozo.

Se estableció un convenio con Fundadiábetes, organización que cuenta con una trayectoria de 30 años. "Su modelo de gestión es interesante; tiene la única clínica de atención al diabético", agregó Perozo. 

Diagnóstico a tiempo.El ambulatorio tiene 14.500 historias clínicas. Uno de los casos más recientes es el de una joven de 27 años de edad con diabetes tipo I, la clase menos frecuente, según el director del centro, Miguel Padrón.

Después de cuatro años de tratamiento en la institución, hoy la enfermedad está controlada, así como también su diagnóstico posterior de hipotiroidea.

El especialista señaló que son múltiples los casos de diabéticos que sufren una patología extra, y que requieren un control más delicado.

Recordó también que a muchos otros se les ha beneficiado al evitar la amputación de un miembro, una de las consecuencias más comunes de la diabetes.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario