TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 11, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= UDI comenzará a definir el 12 de diciembre si llevará candidato presidencial

UDI comenzará a definir el 12 de diciembre si llevará candidato presidencial

Consejo directivo ampliado establecerá primeros lineamientos al respecto, los que serán definidos en 2009.

La Tercera.com


10/11/2008 - 22:42

    El próximo día 12 de diciembre comenzaría a decidirse el tema presidencial en la UDI. La directiva del partido presentó como propuesta esa fecha para realizar el consejo directivo ampliado, opción que fue respaldada.

    En el marco de la reunión del comité político realizado en la sede de calle Suecia, se conoció ese día para albergar la instancia donde se establecerán los primeros lineamientos de cara a las elecciones de 2009, los que deberán ser confirmados el próximo año en el consejo general del partido.

    La idea del gremialismo será definir si presentará un candidato propio a La Moneda o si definitivamente se volcará en el apoyo al postulante de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

    El partido del empresario solicita el apoyo al gremialismo, aunque ha dicho que respetará sus plazos. Sin embargo, gran parte del conglomerado presidido por Juan Antonio Coloma desea presentar su opción propia.

    El secretario general de la colectividad, senador Víctor Pérez, dijo a radio Cooperativa que "vamos a tener un debate en altura y con madurez politica que va a permitir que la UDI tome le major decision".

    En tanto, esta mañana, con un mensaje de unidad, pero alertando que la competencia es necesaria en política, el senador de la UDI Jovino Novoa, reafirmó la idea de que la tienda gremialista debe analizar la estrategia que más le convenga a la Alianza y al partido con miras a la elección presidencial. "Definir un candidato ahora, definir un candidato más adelante, o explorar sobre más de una candidatura", señaló.

    A su mensaje, el senador agregó que "la gente en la Alianza tiene que entender que hay necesidad de gestos, pero también necesidad de competir (...) la competencia en política es muy necesaria, y la UDI tiene que tomarse sus tiempos".

    Las declaraciones del parlamentario reabren el debate presidencial al interior de la Alianza, y acentúan las diferencias incluso al interior del propio Gremialismo.

    En este escenario hay dos fuerzas marcadas: los llamados "realistas", quienes optan por defender una candidatura única y alinearse tras el candidato mejor posicionado; en oposición están los que creen que la UDI puede sorprender con una candidatura hacia La Moneda.

    En la primera línea se encuentra el senador Andrés Chadwick, quien señaló que una candidatura única "puede resultar más eficaz para efector de poder optimizar mejor nuestras posibilidades de triunfar. Una candidatura única de la Alianza genera proyección de unidad y gobernabilidad de nuestro sector", agregó.

    Desde Renovación Nacional, su timonel, Carlos Larraín, también abogó por las prontas definiciones en torno a la candidatura de Sebastián Piñera. "Cuando se tiene un candidato que bordea el 50%, una candidatura que venga desde abajo lo único que hace es restarle el margen al candidato ganador", señaló el concejal por Las Condes, en respuesta a las declaraciones de Novoa.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario