TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 22, 2009

Asesores de Nogueira justifican devolución de pagos realizados por el CongresoEl fiscal nacional, Sabas Chahuán, envió un oficio al fiscal regional de Valparaíso, Jorge Abbott, para que se inicie una investigación tras la aparición de antecedentes que "rev

Asesores de Nogueira justifican devolución de pagos realizados por el Congreso

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, envió un oficio al fiscal regional de Valparaíso, Jorge Abbott, para que se inicie una investigación tras la aparición de antecedentes que "revisten carácter de delito".
El Mercurio Online
Miércoles 22 de Abril de 2009 17:30

La nueva investigación se suma a la de la empresa GMA, en que ya está involucrada la parlamentaria.
Foto: Claudio Vera, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Disímiles fueron las explicaciones que entregaron dos asesores de la diputada Claudia Nogueira, luego de que la Fiscalía Regional de Valparaíso iniciara una investigación respecto a la devolución de varias asesorías otorgadas a la parlamentaria de la UDI.


Según consignó La Segunda, a través de un oficio enviado el 16 de febrero pasado, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, envió un oficio al fiscal regional de Valparaíso, Jorge Abbott, en el que indicaba que "han aparecido antecedentes que darían cuenta de nuevos hechos que revisten caracteres de delito, que involucrarían, además a la H. Diputada Claudia Nogueira Fernández".


De este modo se separó la investigación del caso GMA, en el que la justicia investiga la relación de esa empresa con la Municipalidad de Recoleta, cuando el edil de la comuna era el marido de la diputada, Gonzalo Cornejo.


En esas indagaciones se determinó que uno de los representantes de GMA, Jaime Jullian, también aparecía en la nómina de asesores de Nogueira, y que además habría hecho varios depósitos a la cuenta bipersonal de la parlamentaria y su esposo.


Lo mismo sucedió con Jenny Acevedo, ex secretaria de Cornejo, quien también figuraba en la nómina de asesores de la diputada, y que al igual que Jullian devolvió dineros a la cuenta del matrimonio Cornejo-Nogueira.


Jullian asegura que devolvió las platas -cinco pagos por casi 6,5 millones de pesos, a petición de la propia diputada. "En 2006, cuando asumen los diputados, Claudia Nogueira me propone que la asesoría que yo prestaba... yo se la boleteara y que le devolviera la plata para pagar unas monitoras".


Sin embargo, precisó que nunca pudo constatar si los trabajos que realizarían las monitoras, efectivamente se realizaron.


Un préstamo


Por su parte, Jenny Acevedo, quien tras salir de la Municipalidad de Recoleta emigró a GMA, aseguró que la devolución de más de 15 millones a la cuenta bipersonal de Nogueira se debió a un préstamo que la legisladora le hizo para comprarse un departamento.


"Quería comprarme un departamento, pero mi renta no me alcanzaba... empieza mi idea de aumentar la renta, para que me pudieran dar este crédito... hablé con Claudia para su existía la posibilidad de prestarle asesorías", aseguró Acevedo en su declaración a la fiscalía de Valparaíso.


La parlamentaria accedió a las asesorías y le dio un adelanto y un préstamo que Acevedo estimó en cinco millones de pesos, que fueron entregados en dólares americanos.


Con respecto al resto del dinero que devolvió, la ex secretaria de Cornejo aseguró que se trataba de los pagos de los numerosos adelantos que ella recibía mes a mes, de los cuales no hay registro.


 


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario