TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 22, 2009

"Enérgico" rechazo de Chile a dichos de Presidente iraní contra Israel"El Holocausto fue una tragedia que no puede desmentirse ni negarse (...) y que enluta a toda la humanidad", expresó la Cancillería. AFP Miércoles 22 de Abril de 2009 00:11

"Enérgico" rechazo de Chile a dichos de Presidente iraní contra Israel

"El Holocausto fue una tragedia que no puede desmentirse ni negarse (...) y que enluta a toda la humanidad", expresó la Cancillería.
AFP
Miércoles 22 de Abril de 2009 00:11

SANTIAGO.- El Gobierno rechazó "enérgicamente" ayer martes las declaraciones del Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, contra Israel en la Conferencia de la ONU sobre el Racismo, conocida como Durban II,  en la que calificó como "dudosa y ambigua la cuestión del Holocausto".

"Es bien sabido que el Holocausto fue una tragedia que no puede desmentirse ni negarse; una realidad que sigue golpeando sentimientos y que enluta a toda la humanidad", sostuvo un comunicado divulgado por la Cancillería.

En la nota oficial, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet expresó "su más profundo compromiso a seguir trabajando efectivamente por un mundo donde impere el diálogo".

"La tolerancia, la inclusión y el más pleno respeto por los derechos humanos son en difinitiva los propósitos y los verdades valores que deberían animar a la comunidad internacional en esta Conferencia de Revisión de Durban", concluyó el comunicado.

El discurso que pronunció Ahmadinejad en el primer día de la Conferencia de la ONU provocó un rechazo generalizado. El Presidente iraní calificó a Israel de "Estado racista" y expresó que el sionismo era equivalente a racismo.

En la cumbre participan 103 Estados de los 192 que componen la ONU, incluidos todos los de América Latina y el Caribe.

Estados Unidos, Israel, Canadá, Nueva Zelandia, Alemania, Australia, Holanda, Italia y Polonia se negaron a enviar representantes a Ginebra.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario