TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 22, 2009

Piñera reconoce que tuvo una semana difícil e inicia gira a las regiones X y XI

Piñera reconoce que tuvo una semana difícil e inicia gira a las regiones X y XI

En la UDI, en tanto, descartaron la posibilidad de que Hernán Larraín reemplace a Longueira en el comando del abanderado RN.

por Margaret Valenzuela - 22/04/2009 - 07:25

"Ha sido una semana difícil, pero vamos a empezar una semana llena de colores y llena de alegrías. Yo al menos estoy muy entusiasmado", dijo ayer el abanderado Sebastián Piñera en el aeropuerto de Pudahuel, antes de tomar un vuelo rumbo a Puerto Montt, donde dará inicio a una fuerte arremetida que busca incentivar la inscripción en los registros electorales de los 3,8 millones de jóvenes que hoy no pueden votar.

El candidato llegó acompañado por su esposa Cecilia Morel y su hijo Sebastián, en medio de gritos de "Se siente, se siente Piñera Presidente", de un grupo de jóvenes que lo esperaban. Junto a ellos, se sentó en el suelo y con las manos en alto se fotografió por varios minutos.

Con el viaje y la campaña de inscripción, Piñera intenta dejar atrás una semana que su equipo reconoce como "compleja" y que incluyó las renuncias de Pablo Longueira (UDI) y Manuel José Ossandón (RN) a su comando, la cuestionada visita de Piñera al velatorio de la menor baleada en La Pintana y sus declaraciones sobre la hija del ministro de Hacienda, Andrés Velasco (ver nota aparte), cuyas reacciones continuaron ayer.

Durante la mañana, el presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), dijo que la forma como fueron interpretados los dichos de Piñera produjeron efectos negativos. "Creo que realmente, frente a eso, vale la pena decir 'me equivoqué'. Todo el mundo va a entender que no quiso causar un daño", sostuvo el senador.

Anoche, en Punta Arenas, la Presidenta Michelle Bachelet en tanto hizo un llamado para que "lo que prime para postular a un cargo de representación popular, cualquiera este sea, parlamentario o presidencial, sea el amor a la gente, la humanidad y el respeto a las personas".

APOYO UDI
En la reunión de la mesa de la UDI realizada ayer se comentó la necesidad de iniciar una nueva etapa de la campaña y reforzar el trabajo en terreno con un mensaje más diferenciador. En el marco de ese desafío, el gremialismo se embarcó no sólo en la búsqueda del reemplazante de Pablo Longueira en el comité estratégico, sino que además intentará definir una pequeña lista de dirigentes del partido que permita concretar un cambio más global en el comando.

Como sea, el candidato de Piñera para llenar el cupo de Longueira, el senador Hernán Larraín, envió ayer una carta al timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, para informarle que priorizará su reelección.

Además, le señaló que "más que actuar en reemplazo de un nombre debemos tratar de hacer algunos ajustes a fin de evitar que por falta de previsión, comunicación u otros motivos se produzcan ruidos que afecten la buena marcha".

Parte central del discurso que reforzará Piñera a partir de hoy, será que su proyecto de cambio requiere de la participación de los jóvenes menores de 29 años, tal como ocurrió en el plebiscito del 88 cuando ese segmento llegó al 30% del padrón electoral y provocó el triunfo del No.

La campaña -denominada "La fiesta de la democracia"- se extenderá hasta septiembre, último plazo para que quienes quieran votar en diciembre se inscriban-, Piñera pretende recorrer todas las regiones de Chile.

Hoy, en la X Región, Piñera será acompañado por el vicepresidente de la UDI, Gonzalo Uriarte, y mañana en la XI Región, por la senadora Evelyn Matthei. Sus salidas a terreno tendrán un denominador común: el apoyo de dirigentes del gremialismo.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario