TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 22, 2009

RSE: albea bcn crea un curso de RSE ?on line?, para la plataforma Cultivabio

responsabilidad social empresarial

albea bcn crea un curso de RSE ?on line?, para la plataforma Cultivabio

Diario Responsable   (Enviado por: Beatriz Valdivia) , 22/04/09, 22:20 h
image

Bajo el programa "Emplea Verde" de la Fundación Biodiversidad, la Asociación Vida Sana ha encargado a albeabcn la creación de un curso de RSE.

albea bcn ha creado un curso de Responsabilidad Social Empresarial para la plataforma de formación on line, Cultivabio (www.cultivabio.org) de la Asociación Vida Sana. Este curso forma parte de la oferta de formación del proyecto "Emplea Verde" subvencionado por la Fundación Biodiversidad.

 

El Programa emplea verde es una oportunidad para los trabajadores, las empresas y el medio ambiente.  Es el programa que la Fundación Biodiversidad desarrolla como Organismo Intermedio del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo 2007-2013. Al amparo de este Programa, se desarrollan proyectos que permiten hacer realidad los objetivos para la mejora del empleo y del medio ambiente, apoyando a más de 50.000 personas y fomentando la creación de unas 1.000 empresas.

 

                El curso de RSE es totalmente gratuito y está dirigido a PYMES, Micropymes y trabajadores autónomos, relacionados con el sector ecológico.

 

                La RSE es una cultura empresarial que poco a poco se va introduciendo en las pequeñas y medianas empresas; el sector ecológico no podía quedar al margen, si bien es un área donde el cuidado del medioambiente es una de sus mayores preocupaciones y a la vez su objetivo primordial. Los beneficios de implantar prácticas de RSE aportan reputación a la empresa, reducción de costes, fidelización de clientes, retención de talentos, aumenta las ventas, y ayuda a mitigar las crisis potenciales entre otros muchos.

 

                El curso es "on line" y consta de 100 horas, repartidas en 3 ediciones,  en periodos de seis meses cada una, que irán desde abril de 2009 hasta septiembre de 2010. Está estructurado en 10 capítulos dónde se tratan temas como la agricultura ecológica, los antecedentes de la RSE, los conceptos básicos, las normativas, la relación con cada uno de los stakeholders (sociedad, empresa, clientes, accionistas, proveedores, etc), la aplicación en la empresa, el desarrollo sostenible, el plan de acción o la comunicación.

 

                Beatriz Valdivia, posee amplia experiencia en el mundo de la RSE como consultora, comunicadora y formadora; es la creadora de este curso y una de las tutoras junto a Isabel Pinheiro, ambas poseen un master en RSC.

 

                El curso forma parte de un amplio abanico de ofertas de formación en el campo del sector ecológico, con 2000 plazas gratuitas.

 


Opciones: Recomendar
 


Read more: "albea bcn crea un curso de RSE ?on line?, para la plataforma Cultivabio" - http://www.diarioresponsable.com:80/20090422-albea-bcn-crea-un-curso-de-rse--on-line---para-la-plataforma-cultivabio.html#ixzz0DRjrPcK2&A

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario