TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 30, 2009

cesantia se va disparar: gobierno no toma medidas de fondo

RN critica medidas del gobierno para enfrentar altos índices de cesantía

El jefe de bancada, Joaquín Godoy, y el vicepresidente del partido Cristián Monckeberg emplazaron al gobierno a tomar medidas de fondo para evitar que el desempleo alcance los dos dígitos.
El Mercurio Online
Sábado 30 de Mayo de 2009 18:02
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El jefe de bancada de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, y el vicepresidente del partido, Cristián Monckeberg, cuestionaron las medidas que ha adoptado el Gobierno para enfrentar la crisis económica y pidieron ponerse a trabajar en forma urgente para evitar que el desempleo alcance los dos dígitos.


Tras hacer un recuento de todos los paquetes anticrisis que ha lanzado la Presidenta Michelle Bachelet desde enero de 2008 hasta la fecha -10 en total-, los diputados cuestionaron los efectos reales de esta política del Gobierno.


"Las cifras de desempleo siguen subiendo, pese a los anuncios que se hacen desde La Moneda con bombos y platillos, porque claramente no resuelven el problema de fondo", afirmaron.


Los parlamentarios dijeron que tras las nuevas cifras de desempleo dadas a conocer por el INE, que bordean la barrera de los dos dígitos, la reacción de la ministra Claudia Serrano, de pedirle a la gente que no salga a buscar trabajo, es "inaceptable".


Por ello, pidieron al Gobierno que "en vez de pedir a la gente que no busque trabajo, se ponga a trabajar en serio para que el desempleo no alcance los dos dígitos".


"La Moneda no puede seguir navegando con políticas de parche, necesitamos tomar decisiones a largo plazo, dándole prioridad al empleo, la educación y el crecimiento del país a futuro", añadieron.


En esa línea, propusieron algunas medidas para fomentar el empleo, como beneficiar a las Pymes entregándoles un mayor financiamiento, la creación de un subsidio al empleo para los sectores más vulnerables, y facilitar el trabajo en el hogar y de tiempo parcial para mujeres y jóvenes.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario