TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 30, 2009

"Finanzas Corporativas ? Teoría y Práctica"

"Finanzas Corporativas ? Teoría y Práctica"

Nuevo libro promete ser lectura obligatoria en Escuelas de Negocio
Universidad Santo Tomás

Es el primer libro del decano de la Facultad de Administración de Universidad Santo Tomás, Carlos Maquieira.

Carlos Maquieira
Carlos Maquieira

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

El 4 de junio, en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago, se realizará el lanzamiento del primer libro del decano de Administración de esta Casa de Estudios, Carlos Maquieira. El texto "Finanzas Corporativas – Teoría y Práctica", editado por Editorial Andrés Bello, apunta a ser bibliografía obligatoria en las escuelas de negocios del país.

El libro, que será presentado por el empresario Laurence Golborne, ex ejecutivo de Gener y de Cencosud y actual presidente del Círculo de Finanzas de Icare, trata aspectos relevantes de las finanzas de empresas como: costo de capital, estructura de capital, política de dividendos, valorización de empresas, fusiones y adquisiciones, entre otros temas.

Lo más innovador de este libro, destaca su autor, Carlos Maquieira, es que "no existen textos de esta área en Sudamérica, con aplicaciones tanto a Chile como al subcontinente. Por ejemplo, este es el único libro que trata en extenso el tema de costo de capital con estimaciones de premio por riesgo de mercado para varios países de América Latina. Además para Chile se entregan casos prácticos que sirven tanto al profesor como al alumno para poder aplicar los conceptos entregados".

El libro también incluye un minidisco que contiene soluciones a los problemas de cada capítulo, en la mayoría de los casos, con fórmulas propias del autor, entregando no sólo el resultado, sino que también el desarrollo completo de los problemas.

"Finanzas Corporativas – Teoría y Práctica" contiene 336 páginas y en septiembre se hará una edición en portugués para lanzarlo en países de esa lengua.

Carlos Maquieira: Uno de los académicos más relevantes en Finanzas Corporativas

El decano de la Facultad de Administración de la Universidad Santo Tomás es Master of Arts y Ph. D. in Business Administration, por The University of Georgia. Actualmente es miembro invitado del panel de acreditación para América Latina de la Association of MBA (AMBA, United Kingdom), y de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Dentro de los cargos que ha desempeñado en su vida académica y profesional, se encuentra el haber sido director de la Escuela de Postgrado, Economía y Negocios de la Universidad de Chile; vicedecano (s) y director del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios, además de docente. Adicionalmente, fue director del Executive MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ha sido profesor visitante en Estados Unidos (The University of Georgia, 1994) y en Portugal (Escola Superior de Ciencias Empresariais, Insituto Politécnico de Viana do Castelo, 2006 y 2007). Adicionalmente, ha sido investigador visitante en Estados Unidos (The University of Georgia, 1993 y Tulane University, 1995, 1996 y 1997) y Japón (Waseda University, 1995). Se suma a todo lo anterior, una larga trayectoria profesional como consultor de empresas, siendo actualmente el socio principal de MQA. A la fecha ha asesorado en el área de Finanzas Corporativas a cerca de 30 empresas y organismos tanto nacionales como internacionales.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Santo Tomás


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario