TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 23, 2009

ARGENTINA: negaron presiones al gobierno para que devalúe el peso

negaron presiones al gobierno para que devalúe el peso

Industriales argentinos advierten por "crisis política"

Los industriales argentinos advirtieron que el país sufre una "crisis política" a medida que se acerca a las elecciones del 28 de junio. El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, negó ayer haber pedido al gobierno de Cristina Fernández que permita una devaluación del peso después de las elecciones legislativas de este domingo para impulsar la economía y estimó que ese país pasa por "una crisis política".

Analistas financieros sostienen que el gobierno argentino mantendrá al peso controlado al menos hasta fin de año, sin embargo, la incertidumbre sobre qué pasará tras las elecciones legislativas han provocado que, entre los jugadores del mercado, persistan dudas sobre la evolución de la moneda respecto al dólar.

De hecho, los temores de los argentinos frente a una posible devaluación se están materializando en una masiva compra de dólares.

Los depósitos de bancos privados en dólares subieron en cerca de 5 mil millones de pesos argentinos
(US$ 1.300 millones) entre marzo y mayo, duplicando el monto de los tres meses anteriores, según las cifras compiladas por el Banco Central de la República Argentina.

Según la prensa, los industriales han sido la principal fuerza que presiona por un tipo de cambio competitivo frente a Brasil, sin embargo, el titular de la UIA lo negó. "No le pedimos nada; no tengo diálogo con la Presidenta" . Agregó que "la crisis política es más importante que la crisis económica". El dirigente consideró que habrá que "analizar la situación desde un punto de vista más general, pues sólo hablar de devaluación después del 29 sería de una simpleza aterradora".


Crisis política

Además, Méndez detalló que piensa que hay una "crisis política" porque el actual proceso preelectoral "se lleva todo a una situación de tensión máxima, en vez de tomar las cosas con alguna serenidad" al tiempo que confió que "no veo que en Argentina se estén presentando alternativas políticas ni liderazgos importantes".

Las críticas políticas también alcanzaron ayer al ex mandatario, Néstor Kirchner. El candidato a diputado por Unión Pro en Buenos Aires, Francisco de Narváez, afirmó ayer que "existe un acuerdo electoral" entre Kirchner y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió". De Narváez consideró que la prueba de ello son los elogios que tuvo el gobernador Daniel Scioli hacia la primera candidata del Acuerdo Cívico Social en el distrito, Margarita Stolbizer, y a su segundo, el radical Ricardo Alfonsín, consignó la prensa argentina.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario