TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 23, 2009

Bachelet elogia a Velasco: Pasó de "hand of baby" a casi "héroe nacional"

Bachelet elogia a Velasco: Pasó de "hand of baby" a casi "héroe nacional"
Martes 23 de Junio de 2009
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- En medio de su participación en un desayuno con representantes del Business Council of Understing y the US Chambers of Comerse, en el Hotel Willard Intercontinental -enmarcada en la visita que realiza la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos- el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, recibió los halagos de la Mandataria, quien destacó el manejo que ha mostrado para enfrentar los efectos de la crisis económica global.

Bachelet realzó la política económica anticíclica aplicada por Velasco, centrada en ahorrar en tiempos de bonanza para gastar en períodos de contracción económica.

Así, y fuera del marco protocolar de su intervención, la jefa de Estado sorprendió a los presentes al afirmar que al secretario de Estado lo habían acusado, en su momento, de "hand of baby" (mano de guagua), lo que contrastaba con el sitial que ahora ostenta, y que según la máxima autoridad del país, es casi de "héroe nacional".

"Me decían 'qué tonta', '¿por qué no lo haces?' (gastar inmediatamente los ingresos por el buen precio del cobre) , el ministro de Hacienda aquí presente recibía insultos, le decían... ¿cómo se dice en inglés mano de guagua, amarrete? …y ahora es un héroe nacional", sostuvo la Jefa de Estado.

Posteriormente, las actividades de Velasco concluirán con la firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Hacienda, Educación y Conicyt con el Academic and Professional Program for the Americas (lLaspau) de Estados Unidos, mediante el cual el organismo norteamericano entregará asistencia al sistema bicentenario Becas Chile y a Conicyt. Esta colaboración se traducirá en descuentos preferenciales en aranceles y matrículas, además de apoyo en los procesos de colocación y seguimiento de los becarios chilenos en universidades de ese país.

Luego, el secretario de Estado viajará a Francia para asistir a la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la máxima cita anual del organismo que reúne a 30 países que comparten el objetivo de promover la democracia, la economía de mercado y las mejores prácticas en materia de políticas públicas.

Como Chile ha sido formalmente invitado a ser miembro pleno de esta organización y para revisar en detalle el proceso de acceso al organismo y las materias que aún se encuentran pendientes, Velasco invitó a un grupo de parlamentarios de todos los sectores políticos a interiorizarse de estas materias en el marco de un seminario especializado organizado por el equipo técnico de la OCDE en su sede en París.

La delegación parlamentaria estará integrada por el segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados Raúl Súnico (PS); la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado y de la Comisión Mixta de Presupuesto, Evelyn Mathei (UDI); el timonel de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Julio Dittborn (UDI); el presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona; los diputados Pablo Lorenzini (DC), Alberto Robles (PRSD), René Aedo (RN) y Carlos Olivares.

Junto con pasar revista a la situación de la economía global, la delegación parlamentaria y del Ministerio de Hacienda junto al equipo de la OCDE intercambiarán puntos de vista sobre el proceso de adhesión de Chile al organismo y sobre algunas iniciativas legales que están en discusión en el Congreso chileno relacionadas con dicho proceso, entre ellas las referidas al intercambio de información entre administraciones tributarias, gobiernos corporativos y responsabilidad legal de las personas jurídicas en caso de cohecho.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario