TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 23, 2009

Bachelet tras cita con Obama: "Nos ve como un país que ha sabido hacer las cosas bien"

Bachelet tras cita con Obama: "Nos ve como un país que ha sabido hacer las cosas bien"

  • "Ha sido una excelente reunión y vamos a seguir trabajando juntos", dijo la Mandataria luego de ser recibida por el Presidente de EEUU en la Casa Blanca.

por latercera.com - 23/06/2009 - 15:45

Luego de reunirse por cerca de media hora en privado con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de firmar una serie de acuerdos bilaterales, la Presidenta Michelle Bachelet dijo en los jardines de la Casa Blanca que sostuvieron una "excelente reunión".

"Hemos reafirmado la cantidad enorme de perspectivas y principios en los cuales creemos y que nos permite mirar con mucha esperanza el futuro", dijo la jefa de Estado.

La Presidenta sostuvo que "ha sido una excelente reunión y vamos a seguir trabajando juntos para seguir entregando el aporte de Chile en la región y también como puente para muchos otros países donde se requiere un apoyo técnico específico en una serie de áreas".

Explicó que Obama ve a Chile "como un país que ha sabido hacer las cosas bien y que puede seguir desarrollándose a partir de decisiones difíciles de tomar".

Ambos mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en el ámbito energético y de salud.

Bachelet agradeció además el reconocimiento público realizado por el presidente estadounidense al buen manejo económico que ha llevado Chile de la crisis financiera internacional, especialmente las medidas contracíclicas. "Es bueno para Chile escuchar aquello, cuando lo decimos parece que no nos convencemos, pero cuando lo dice el Presidente de Estados Unidos parece que es en serio".

En la declaración conjunta tras la cita, y pese a que se había informado que no se aceptarían preguntas, Obama se salió del libreto y accedió a contestar una consulta de la prensa chilena. La pregunta elegida apuntó a si Estados Unidos debía ofrecer disculpas por haber impulsado golpes de Estado en Latinoamérica, tal como ocurrió en Chile.

"Yo estoy interesado en mirar hacia adelante y no hacia atrás, creo que los EEUU han sido una fuerza enorme para el bien en el mundo. Ha habido momentos en que hemos cometido errores, pero lo importante es ver cuáles son nuestras políticas hoy y cuál es lo que en mi gobierno va a hacer en términos de cooperar con la región", dijo el Mandatario estadounidense.

Con esto se dio término a la cita y en otro gesto poco usual, pero acorde a su estilo, Obama accedió a fotografiarse junto a la Presidenta y con la totalidad de la prensa que acompaña a la delegación en Washington.

Finalmente, Bachelet dijo que el mandatario estadounidense se comprometió a "hacer todo lo posible" por visitar Chile en los meses que restan de su mandato frente a La Moneda.

OBAMA DESTACA A BACHELET
Una hora antes de reunirse con Bachelet, el Presidente de EEUU se dio tiempo durante una conferencia de prensa para destacar la relación de su país con Chile.

Obama sostuvo que "Bachelet es una de las líderes más destacadas de Latinoamérica. Es una persona muy capaz" y que la relación que mantiene Washington con Santiago "es de respeto (...) y ese es el modelo que queremos seguir con los demás países. Queremos expandir la relación que tenemos con Chile hacia otros países latinoamericanos".

"No queremos decir cómo debe actuar Chile en su política interna, si no lograr acuerdos" entre ambos países, señaló Obama durante la conferencia de prensa que mantuvo este mediodía en la Casa Blanca, y en la que además se refirió a la situación económica y la crisis en Irán.

El Mandatario resaltó la "buena" forma en que Chile ha enfrentado la actual crisis económica, lo que en su opinión se explica en la cautela que ha tenido el gobierno.

"Si ven cómo Chile ha manejado la recesión, lo ha hecho muy bien en parte porque los superávits que obtuvieron cuando los precios del cobre eran muy altos los guardaron; así que los recursos para afrontar la caída es una buena lección para Estados Unidos, cuando nosotros tuvimos excedentes los dilapidamos", indicó.


Fuente:la tercera.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario