TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 02, 2009

Barack Obama entra en una fase decisiva de su presidencia

Barack Obama entra en una fase decisiva de su presidencia

 
Financial Times

Por Edward Luce en Washington


Barack Obama se encamina a la fase más decisiva de su presidencia cuando la suerte de su agenda legislativa muestre si es o no capaz de domar a Washington o si Washington lo dominará a él.

Críticos y seguidores ven los intentos de Obama por empujar su señera reforma a la salud a través del Congreso este mes como una prueba crítica de la voluntad del presidente de emprender una reforma fundamental.

"Ahora es cuando se pone difícil", dijo Obama en un evento demócrata de recaudación de fondos esta semana. "Ahora es cuando las críticas son más fuertes, cuando los expertos se ponen impacientes, cuando el cinismo busca reafirmarse".

Los demócratas escépticos dicen que han visto a Obama hacer demasiadas concesiones, en especial en sus planes para re-regular a Wall Street y aceptar una ley ambiental de permisos de emisión que consideran contiene demasiadas provisiones de intereses especiales.

Obama se redimiría ante sus ojos si pudiera conseguir la aprobación de una reforma robusta a la salud. Pero la desilusión de extendería si Obama aceptara una ley que recordara a los acuerdos y regateos que se necesitaron para aprobar la ley de emisiones en la Casa de Representantes.

Legiones de partidarios de Obama, al menos dos millones de los cuales fueron voluntarios en su campaña por sus promesas de cambiar el modo en que se hacen las cosas en Washington, estarán mirando para ver si el cerebral presidente estadounidense tiene ánimos para la riña política.

"El presidente Obama fue elegido para hacer que Washington funcione por el interés nacional, no particular", dice Simon Rosenberg, líder de NDN, un grupo activista liberal. "La mayor amenaza para su marca personal sería la sensación de que en lugar de domar a Washington, éste lo ha domado a él - que en lugar del liderazgo visionario que prometió, sea sólo otro político".

Cómo y cuando intervenga Obama para dar forma a la aprobación de la reforma de salud revelará mucho sobre cómo planea conducir su presidencia en un amplio rango de otros temas.

Funcionarios de la Casa Blanca han dejado claro que desean promulgar todas sus prioridades en 2009 - incluyendo los permisos de emisiones, la reforma del sector financiero y salud. A partir de enero, es probable que los cálculos electorales previos a las elecciones parlamentarias parciales de noviembre de 2010 dicten cautela.

Si Obama puede pasar una reforma a la salud que la mayoría de los estadounidenses crea que mejora sus vidas y contiene costos, podría contribuir a una victoria demócrata el próximo año que sería seguida por una oleada de reformas en 2011 que irían de inmigración y energía a cambios estructurales en la economía estadounidense. Pero un traspié el próximo año tendría el efecto opuesto y podría convertir la administración Obama en una versión de la Casa Blanca cautelosa e incremental de Bill Clinton después de la derrota de su partido en 1994.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario