TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 02, 2009

Intervención: "Es algo que hay que considerar"

Sebastián Edwards y la situación del tipo de cambio

Intervención: "Es algo que hay que considerar"

 

El académico de la Universidad de California (UCLA) Sebastián Edwards afirmó ayer que "el tipo de cambio se ha apreciado más de lo que debería" y agregó que una intervención es "algo que hay que considerar".

El economista, que participó en un seminario de Moneda Asset Management, dijo que "me preocupa que el dólar haya caído de la manera que ha caído. Siempre he sido de la opinión que hay que preocuparse del dinamismo del sector exportador, que ha sido la locomotora de la economía chilena durante los últimos 25 ó 30 años y descuidar este motor es claramente un error".

En este sentido, el experto destacó las declaraciones realizadas el martes por el presidente del Banco Central, José de Gregorio, quien afirmó que no descarta la posibilidad de intervenir.

"De Gregorio, que es una persona no sólo muy capaz, sino que muy visionaria, ha expresado que podrían participar al respecto e intervenir y creo que es algo que hay que considerar", dijo.

Aseguró que "el tipo de cambio de equilibrio es superior a los $ 530" y que, en un ejercicio realizado por sus alumnos se llegó a la conclusión que está más bien en el orden de $ 596. "No me caso con ese número, pero es un buen número", enfatizó.

Edwards también se refirió al aumento del gasto fiscal puntualizando que "me preocuparía si fuera una tendencia, pero no lo es, por tanto, creo que es hacer política contracíclica y es algo muy positivo".

Sin embargo, agregó que el financiamiento se podría hacer mediante deuda.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario