TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 07, 2009

Director de Economía del MIT ve salida más rápida de recesión mundial Caballero ve probable que lo peor de la crisis haya pasado en Chile

Director de Economía del MIT ve salida más rápida de recesión mundial

Caballero ve probable que lo peor de la crisis haya pasado en Chile

 

El académico del MIT, Ricardo Caballero, afirmó ayer que "es muy probable" que lo peor de la crisis en Chile ya haya pasado.

El experto, que participó en un seminario del Grupo Security, puntualizó que  "si no hay ningún shock nuevo creo que ya vimos lo peor". De hecho, afirmó que la situación es hoy "mucho mejor que hace tres meses".

Lo más importante, a juicio del economista, es que "pasó el pánico a nivel mundial y el pánico era el principal factor detrás de la posibilidad de una nueva gran depresión"

"Todo lo que se refiere a expectativas en el sistema indican que vamos en una recuperación", sentenció el experto y agregó que "hay luz al final del túnel, pero aún muy frágil, porque no creo que el sistema político de EE.UU. tolere un shock adicional".

De todas formas, afirmó el economista, la salida de la crisis a nivel mundial sería más rápida que lo que cree el mercado, debido a que "hay muchos recursos financieros" y que el mercado laboral en EE.UU. se "sobre ajustó", por lo que el empleo podría crecer más rápido.



Paro cardíaco

Caballero criticó que la discusión sobre la política económica que se requiere para evitar nuevas crisis esté centrada en un enfoque del momento anterior a la crisis. "Para evitar catástrofes lo importante es lo que se hace justo antes de la crisis, no tres años antes", indicó el economista, puntualizando que estas situaciones son como un "paro cardíaco, por lo que lo más importante es instalar desfibriladores".

Sobre Chile, el economista agregó que la regla fiscal "tiene un problema de diseño, por ende debía tener elementos más contingentes, para que pudiera apretar más durante los boom y soltar más durante la recesión", es decir, hacerla "más contracíclica".

Tras la conferencia, Caballero participó de un almuerzo con empresarios, académicos y representantes del Banco Central y Hacienda. A estos, se sumó el candidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario