TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 07, 2009

la dehesa, avenida andrés bello y nueva las condes están absorbiendo edificios actuales Oficinas top crecen 48% en esta década y surgen tres nuevos polos de desarrollo

la dehesa, avenida andrés bello y nueva las condes están absorbiendo edificios actuales

Oficinas top crecen 48% en esta década y surgen tres nuevos polos de desarrollo

Marco Gutiérrez V. df

El fuerte crecimiento de 48% que registra en esta década la construcción de oficinas de alto estándar (clase A) en el sector oriente de Santiago, ha generado un agotamiento de los espacios disponibles en zonas como El Golf y, a la vez, el nacimiento de tres nuevos polos de desarrollo: La Dehesa, Andrés Bello y Nueva Las Condes.

Así lo revela un estudio de CB Richard Ellis que señala que entre 2000 y 2009, el mercado de oficinas clase A se incrementó 48%, de 940.000 metros cuadrados (m2) a 1,393 millón de m2, destacando las alzas de 66% y 65% de Las Condes y Vitacura, respectivamente.  

El presidente de CB Richard Ellis, Carlos Antúnez, comentó que en el caso de La Dehesa se han desarrollado edificios orientados a profesionales particulares -que viven en el sector alto de la capital- más que para compañías. En esta zona destaca un proyecto de 12.100 m2 ligado a Stitchkin y otro de Inmobiliaria Costanera La Dehesa de 9.000 m2.

Antúnez agregó que en la costanera Andrés Bello están siendo demolidas grandes casas donde se levantarán oficinas y, además, hay otros paños comprados que esperan que mejore el clima económico para iniciar obras. En este sector existen cinco anteproyectos aprobados que aún no están en construcción. También hay obras de ASL Sencorp, ligada a Abraham Senerman.

En Nueva Las Condes, destacan los proyectos Arrau y Edificio de las Artes de la inmobiliaria Sinergia, que están en un área donde tiene como vecinos a los edificios corporativos de Lan y CorpGroup, entre otros.



Vacancia y precios

El informe señala que la mayor tasa de vacancia en oficinas clase A en esta década se registró en 2002, cuando llegó a 12,4%, debido a los efectos de la crisis asiática.  Tras acercarse a cero los espacios desocupados en 2007 y 2008, este año la tasa se sitúa en 1,6%.

Respecto de los precios de arriendo de oficinas top, el valor promedio observado en 2000 fue de 0,49 UF mensual el metro cuadrado, cifra que cayó a 0,44 UF en 2003 y 2004. Actualmente, valor del alquiler se ha estabilizado en 0,58 UF el m2.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario