TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 10, 2009

La ofensiva de los reguladores amenaza los beneficios de los bancos

La ofensiva de los reguladores amenaza los beneficios de los bancos

Publicado el 09-09-2009 , por Patrick Jenkins y Brooke Masters

Según afirma un estudio de JPMorgan, es probable que las medidas reguladoras globales derivadas de la crisis financiera reduzcan en casi un tercio la rentabilidad a largo plazo de los bancos de inversión estadounidenses y europeos, obligándoles a realizar recortes en bonus y plantilla.

El informe, a cuya copia ha tenido acceso Financial Times, se muestra pesimista con respecto al impacto de los cambios en la regulación, que incluyen normas de capital más severas para las operaciones y una campaña para que los derivados se comercien en las bolsas.

La firma calcula que la rentabilidad que obtendrán los bancos de inversión sobre el capital caerá del 15% a una cifra próxima, pero inferior, al 11% en 2011.

JPMorgan señala que es muy posible que el descenso de los rendimientos se traduzca en salarios y primas más bajas en los bancos de inversión.

Su estudio prevé que los bancos se negarán a operar con unos niveles de rentabilidad más bajos y que responderán con una reestructuración masiva, que incluirá nuevos despidos en algunas áreas y fuertes recortes en las compensaciones para el consejo.

En cambio, es probable que los bancos que se centran en los créditos tradicionales se vean menos afectados por gran parte de las medidas reguladoras.

Kian Abouhossein, un analista de banca de JPMorgan, señala: "Los créditos tradicionales serán un mejor negocio que la banca de inversión".

Otros analistas y reguladores de la industria también prevén que los requisitos de capital más altos para las actividades de mayor riesgo se traducirán en menores beneficios y bonus más bajos.

Es probable que las conclusiones del informe sean bien acogidas por políticos y reguladores de todo el mundo, que se han esforzado para que los cambios políticos frenen a los bancos de inversión y estimulen el crédito ordinario.

"La disminución de la tensión financiera ha llevado a algunas entidades a imaginarse que pueden volver a los mismos modelos de actuación vigentes antes de la crisis. Esa no es una opción", escribieron la semana pasada los líderes de Reino Unido, Francia y Alemania en una carta que fijaba sus objetivos para la cumbre del G-20 en Pittsburgh a finales de este mes.

El informe se centra principalmente en propuestas que cuentan con un amplio apoyo en EEUU, y no incluye los requisitos globales de capital más altos que discutieron los ministros de Finanzas del G-20 el pasado fin de semana.

De acuerdo con el informe, las divisiones de banca de inversión de Deutsche Bank y de los bancos franceses Société Générale y BNP Paribas serán las que se vean más afectadas por los cambios, pero Morgan Stanley y Goldman Sachs serán las entidades que sufran el impacto más severo.

The Financial Times Limited 2009. All Rights Reserved.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario