TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 10, 2009

Semenya muestra su lado más femenino

Semenya muestra su lado más femenino

Caster Semenya

Caster Semenya en la portada de la revista You.

 

Ampliar imagen

La corredora sudafricana Caster Semenya, quien tuvo que someterse a pruebas de género a petición de las autoridades de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés), decidió modificar su aspecto y se sometió a un cambio de imagen para aparecer en una revista.

Semenya, campeona mundial en 800 metros, posó para la portada de la revista sudafricana You.

"Soy quien soy y estoy orgullosa de mi misma", dijo la chica de 18 años.

"Me gustaría arreglarme y usar vestidos con más frecuencia pero nunca tengo esa oportunidad", aseguró luego de haber sido fotografiada con varios cambios de ropa.

Pumza Fihlani, corresponsal de la BBC en Johannesburgo, comentó que la revista muestra el lado más dulce de Semenya, a quien la mayoría del planeta sólo la ha visto en su traje de correr verde y dorado y con zapatos deportivos.

Los cambios de ropa van desde pantalones de piel negra con un top de lentejuelas, un vestido gris a la rodilla bajo una chaqueta gris hasta un vestido de cóctel negro y blanco con zapatillas de tacón.

El tema de conversación del momento

Lo veo todo como una broma, no me molesta. Dios me hizo como soy y me acepto a mí misma

Caster Semenya, corredora

La controversia sobre el género de Semenya enfureció a muchas personas en Sudáfrica, incluyendo a su familia, y según nuestra corresponsal, su cambio de imagen se ha convertido en el tema de conversación del momento desde que la revista salió a la venta este lunes.

Las radiodifusoras en el país recibieron llamadas con las opiniones acerca de la "nueva" Semenya: algunos dicen que no "mejoró" mientras que otros opinan que es un "gran look".

Semenya, quien ha dicho muy poco sobre la controversia en torno a su género, aseguró que no está preocupada por la publicidad negativa tras su medalla de oro en los Mundiales de Atletismo de Berlín, el mes pasado.

"Lo veo todo como una broma, no me molesta. Dios me hizo como soy y me acepto a mí misma", dijo la atleta.

"Nunca me he comprado mi ropa, mi mamá la compra por mí, pero ahora que sé que puedo verme así, me gustaría vestirme de esta forma más a menudo" agregó.

Los editores de la revista señalaron por su parte que estaban "bajo la estricta obligación de no comentar" nada sobre el cambio de imagen, pero aseguraron que la portada ha despertado gran interés internacional.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario