TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 10, 2009

Lanzan búsqueda de un "clon de súper Carménère"

Lanzan búsqueda de un "clon de súper Carménère"
 
El estudio de dos años aspira a erradicar o reducir al mínimo algunas de las cualidades menos atractivas de la cepa, incluyendo la baja fertilidad y problemas de cuaja de frutos, maduración tardía y un contenido alto de pirazina que puede dar un sabor excesivamente herbáceo en los vinos.
10/09/09
parra de carmenere

 

(Decanter). Los investigadores en Chile se han embarcado en una búsqueda para encontrar un "clon de súper Carménère" en un intento por mejorar la calidad y la coherencia de la variedad de uva emblemática del país.

El estudio de dos años aspira a erradicar o reducir al mínimo algunas de las cualidades menos atractivas de la cepa, incluyendo la baja fertilidad y problemas de cuaja de frutos, maduración tardía y un contenido alto de pirazina que puede dar un sabor excesivamente herbáceo en los vinos.

Pero los investigadores insisten en que todavía quieren mantener el carácter distintivo de Carménère. "No queremos perder completamente el carácter de pimienta verde o, de lo contrario, no será Carmenere", dijo el profesor Yerko Moreno, de la Universidad de Talca. "No queremos algo que guste a madera y frutas".

La investigación ya ha descubierto las enormes diferencias entre los más de 60 potenciales clones de la variedad, con algunos produciendo más de tres veces pirazinas que otros.

Actualmente, los productores tienen que basarse en las selecciones de masa realizadas en la viña, pero Moreno cree que el estudio puede descubrir uno o varios clones de Carménère adecuados para la producción comercial.

Moreno agregó: "Creo que es muy probable que podamos reducir las pirazinas, pero no estoy tan seguro sobre la cuaja. Eso podría ser un rasgo genérico del Carménère".

El estudio es financiado por Viña Casa Silva, el gobierno chileno y dos de las principales universidades del país.

 

Fuente: Decanter.com

(Decanter).

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario