TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 11, 2009

Linux, nuevo kernel, y el ataque de Microsoft

Linux, nuevo kernel, y el ataque de Microsoft

Buenas nuevas para los seguidores del amigo Tux, ya que durante el miércoles pasado se publicó en el sitio kernel.org la nueva versión 2.6.31 del kernel Linux. Este nuevo lanzamiento incorpora varias mejoras, entre las que se destacan el soporte USB 3.0 y el soporte KMS para tarjetas ATI Radeon. Por otro lado, se acerca la fecha del lanzamiento oficial de Windows 7 y el gigante de Redmond ha comenzado a disparar munición gruesa contra sus competidores. Como era de esperarse, una gran cantidad del fuego enemigo fue apuntado hacia las plataformas Linux, algo que los referentes del entorno informático han rechazado casi de inmediato.

Linux tiene muchos adeptos, pero también existe entre ellos una interesante cantidad de usuarios que posee el conocimiento necesario como para compilar y utilizar un kernel más reciente. A su tiempo, las distros reemplazan el kernel por otro más nuevo, pero quienes gustan de caminar sobre el filo de la navaja, no esperan a ello. El kernel 2.6.31 es el más reciente que se ha publicado en la red, y viene con unas cuantas mejoras. Al tope de la lista se encuentra algo que ya hemos mencionado en ocasiones pasadas, y es el soporte USB 3.0. Con este agregado, las plataformas Linux que utilicen el nuevo kernel serán las primeras en soportar de manera oficial a la próxima tecnología, adelantándose incluso a la disponibilidad del hardware, algo que en el caso de plataformas Windows, casi nunca ha sucedido. Luego encontramos una optimización para la interactividad del escritorio bajo entornos con poca memoria disponible. Existen muchos de esos sistemas, en especial entre aquellos que reciben a distros con funciones dedicadas como un firewall. Y luego tenemos el soporte KMS (Kernel-mode setting) para tarjetas ATI Radeon hasta la serie R5XX. El soporte para tarjetas superiores será incorporado en la próxima versión.

Visto en Neoteo: Linux, nuevo kernel, y el ataque de Microsoft
La versión 2.6.31 ya se encuentra disponible
La versión 2.6.31 ya se encuentra disponible
Visto en Neoteo: Linux, nuevo kernel, y el ataque de Microsoft

Entre otras novedades que involucran a Linux pero de forma más indirecta, tenemos al gigante de Redmond, Microsoft, con unas recientes maniobras que han provocado la ira de los fans de Linux y el disgusto de varios medios especializados. La compañía Best Buy, dedicada a la venta de artículos electrónicos (entre los que hay ordenadores y hardware), han recibido una especie de "doctrina" por parte de Microsoft que hace hincapié en supuestos defectos presentes en Linux, al mismo tiempo que remarca la superioridad de las plataformas Windows frente a las alternativas basadas en Linux. Varias imágenes sobre este "módulo de entrenamiento" llegaron rápidamente a la red, y en una de ellas (que colocaremos más abajo) se critica a la cantidad de actualizaciones que puede llegar a recibir Ubuntu durante un mes.

Visto en Neoteo: Linux, nuevo kernel, y el ataque de Microsoft
Ahora parece que es malo recibir múltiples actualizaciones
Ahora parece que "es malo" recibir múltiples actualizaciones
Visto en Neoteo: Linux, nuevo kernel, y el ataque de Microsoft

El empleado de Best Buy publicó de forma anónima a estas imágenes por miedo a que pudiera llegar a perder su trabajo, pero hasta ahora eso no ha sucedido. Más importante aún, Microsoft ha confirmado la autenticidad del módulo, para entrenar a los empleados de Best Buy en lo que ellos llaman "las importantes diferencias entre ordenadores con Linux y ordenadores con Windows". En realidad este comportamiento de Microsoft no debería sorprender, debido a que ha realizado acciones similares en el pasado, pero alarma un poco tanto el lugar en donde se quería aplicar este entrenamiento (uno de los mayores distribuidores de electrónica de los Estados Unidos), y la forma con la que se ataca a Linux, casi literalmente, una práctica más asociada a Apple con sus anuncios televisivos. Además, se espera que Microsoft alcance un momento de creciente popularidad con la salida de Windows 7, por lo que esta clase de maniobras serían innecesarias. Una marca más para el gigante de Redmond.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Linux, nuevo kernel, y el ataque de Microsoft
Kernel Linux 2.6.31: Haz clic aquí
El "entrenamiento" Microsoft: Visto en "DailyFinance"

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        

AMD presenta su tecnología Eyefinity

Posted: 11 Sep 2009 01:54 AM PDT

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario