TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 11, 2009

para fomentar el desarrollo

Hans Eben llama a las empresas chilenas a ser multinacionales

El director de empresas y ex vicepresidente de D&S, Hans Eben, manifestó que el tamaño del mercado chileno no "favorece" el desarrollo de las grandes empresas, por lo que llamó a los mayores grupos económicos a desarrollar compañías multinacionales.

Eben destacó que el mercado local "es muy pequeño" para fomentar el desarrollo de los diez principales conglomerados empresariales de Chile, entre ellos los grupos Luksic, Angelini, y Matte, y de empresas como LAN y Falabella.  "Son empresas que de por sí no pueden actuar sólo localmente", dijo.

"Debemos buscar la forma en que tengamos diez multinacionales chilenas que vendan US$ 100.000 millones. Y que un 90% o el 80% de ello se venda fuera de Chile. Eso daría muchos más empleos acá", estimó Eben.

El ex director de D&S señaló que una de las consecuencias del tamaño del mercado local es la concentración, y por eso subrayó que el rechazo a la fusión de Falabella con D&S "es un ejemplo que no debiese ser un precedente para el futuro".

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario