TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 06, 2009

CHILE: Comando de Piñera denuncia en la Contraloría intervención electoral

Comando de Piñera denuncia en la Contraloría intervención electoral
RM
imprimir enviar a un amigo

Un llamado al gobierno a comportarse hicieron los integrantes del comando estratégico de Sebastián Piñera, los senadores Andrés Chadwik y Andrés Allamand, además del jefe de la campaña del empresario, Rodrigo Hinzpeter, y el ex presidente del PPD, Jorge Schaulsohn.
 
Los miembros del comando de la Coalición por el Cambio entregaron dos presentaciones al Contralor General, Ramiro Mendoza, en los cuales se revela la transgresión del propio instructivo dado a conocer el 1 de septiembre por este mismo órgano, por lo que Hinzpeter hizo un emplazamiento directo al Ejecutivo.

"Sebastián Piñera nos ha pedido que los ministros de Estado no dediquen ni una hora del día en hacer campaña, y en cambio usen las 24 horas del día para pensar y trabajar en favor de los chilenos. A nosotros nos interesa que el gobierno no use un solo peso del dinero de todos los chilenos en hacer campaña y, en cambio, use todos los recursos fiscales para ayudar, especialmente a la clase media, y los más pobres de este país", enfatizó Hinzpeter.

En uno de los documentos se da cuenta de una serie de expresiones de varios ministros, entre ellos la de Educación, Mónica Jiménez, quien junto con manifestar su impresión sobre lo que se ha hecho en su área en los últimos veinte años, expresó su deseo que con Frei "seguiremos trabajando más y mejor".
 
Mención especial hicieron los integrantes del comando de Piñera sobre la ministra vocera de gobierno, Carolina Tohá, de quien afirmaron que  comete serias infracciones constitucionales al hacer proselitismo "con los recursos de todos los chilenos".
 
Respecto de las críticas de personeros de la Concertación por el uso de la música de la franja del No en un video de Sebastián Piñera en la conmemoración del Plebiscito de 1988, el senador Andrés Chadwik sostuvo que nadie se puede arrogar este acontecimiento como propio.

"Le dolió mucho a la Concertación porque ellos pretenden ser dueños de todo. En este caso específico, cuando Sebastián Piñera, como es de público conocimiento, apoyó la opción del No estaban todos felices que lo hiciera en su momento, pero ahora que Piñera es candidato a la presidencia y es una opción ganadora distinta a la Concertación, le critican hasta el hecho de haber apoyado el No", puntualizó el senador.

Los documentos presentados por los representantes del comando de Piñera incluyen la petición a la Contraloría que se investigue los gastos y la publicidad del Ejecutivo en los medios de comunicación, lo que a juicio de los dirigentes tiene también el claro objetivo de beneficiar al candidato de la Concertación.


--
Fuente: RADO UNIVERSIDAD DE CHILE
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario