TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 20, 2009

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se ha mostrado hoy partidario de que los padres de las menores que pretendan interrumpir su embarazo "tengan conocimiento" sobre la decisión de sus hijas,

DEFENSOR DEL PUEBLO

Múgica aboga por el conocimiento de los padres aunque sin derecho a decidir

EFE - 19/10/2009 18 : 01

Córdoba, 19 oct (EFE).- El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se ha mostrado hoy partidario de que los padres de las menores que pretendan interrumpir su embarazo "tengan conocimiento" sobre la decisión de sus hijas, si bien se ha opuesto a que "tengan que autorizar" dicha elección.

Múgica, en declaraciones a los periodistas antes de participar en Córdoba en un foro de debate sobre las XXIV Jornadas de Coordinación de los catorce Defensores del Pueblo de España, ha considerado "superado" el debate sobre el aborto y ha recordado que la actual ley en vigor "no ha sido denunciada, ni impugnada por nadie".

Ha añadido que Ley del Aborto "se ha quedado limitada", de tal forma que la reforma de la normativa "da más seguridad al establecer una ley de plazos" que equiparan a España con "el resto de Europa".

Sin embargo, Múgica se ha opuesto a que los padres de las menores que decidan interrumpir su embarazo "no estén obligados a recibir información, ni tengan conocimiento de ello", si bien ha matizado que "no tiene por qué autorizar" la intervención.

En este sentido, ha manifestado que la reforma de la ley "defiende más a las menores a las que les cuesta mucho abortar" y ha considerado que los padres tienen una "visión integrista" acerca de sus derechos sobre las "decisiones de sus hijos". EFE lor/jrr/jmi

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario