TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 20, 2009

El miércoles 28 de octubre ingresa a tramitación el proyecto que crea nuevo Tribunal Ambiental

nueva iniciativa legal será consensuada con senadores opositores

El miércoles 28 de octubre ingresa a tramitación el proyecto que crea nuevo Tribunal Ambiental

El miércoles 28 de octubre ingresará a tramitación el proyecto de ley que creará el nuevo Tribunal Ambiental, que complementará la nueva institucionalidad medio ambiental creada en el proyecto de ley que tramita el Senado.

Se trata del compromiso en vivo y en directo que asumió ayer en la Comisión de Medio Ambiente, la ministra presidenta de la Conama, Ana Lya Uriarte, para dar viabilidad al acuerdo político que firmarán el próximo lunes.

Así lo reveló el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Pablo Longueira (UDI), quien agregó que la idea es entregar también una rápida tramitación al nuevo cuerpo legal que será consensuado con las autoridades en los próximos días.

"Por primera vez, el Ejecutivo se comprometió con una fecha, que será el próximo miércoles 28 de octubre, para ingresar a tramitación el proyecto de ley que crea los tribunales ambientales", precisó Longueira.

El legislador agregó que el nuevo apuro para enviar el otro proyecto de ley obedece al compromiso que asumieron para votar en la sala del Senado el proyecto de ley que crea la institucionalidad Medio Ambiental, después que ingresara la otra iniciativa. Vale decir, si el proyecto ingresa el miércoles 28 de octubre desde ese momento el otro proyecto de ley podría ser votado por los senadores.

Los contenidos

En todo caso, todavía está pendiente conocer el detalle de esta iniciativa legal lo que negociarán en los próximos días porque el nuevo entendimiento exige que exista consenso sobre la nueva ley.

"Yo presenté personalmente una indicación, sé que es inadmisible, pero en ella planteó que quiero que sea un tribual lo más parecido al Tribunal de la Libre Competencia y la Fiscalía Nacional Económica", adelantó Longueira.

Ello, para dejar claramente definido un sistema que fije "los criterios de fiscalización y las sanciones, evitando estas superintendencias que son juez y parte. Por lo tanto, el tribunal es parte del consenso que tenemos que obtener para el acuerdo político", concluyó el parlamentario.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario