TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 20, 2009

MAS ESTADO Y MENOS MERCADO DICEN LOS IZQUIERDISTAS CANDIDATOS EN CHILE

LA POSICIÓN DE MAS ESTADO NO ES ATENDIBLE

 

LA POSICIÓN DEL CANDIDATO FREI  Y OTROS MAS O MENOS IZQUIERDISTAS ES QUE TODO SE SOLUCIONA CON "MÁS ESTADO".

Vemos en esos candidatos que tienen cero confianza en persona humana en tanto ésta es el gran agente económico ( Thatcher, 1997)

Ya sabemos y hemos tenido experiencias en muchas partes del mundo en el sentido de que El Estado debe intervenir en la economía solo en virtud del logro del bien común( Giscard D´estaing, 1975)

Pero también sabemos que el crecimiento de la actividad económica del Estado perjudica a la sociedad y peor es si aún el Estado llega  a dominar la economía.

Al mismo tiempo , también se sabe que si el Estado reduce su tamaño( que tiende a ser grande, graso) éste opera en forma más eficiente.

Entonces, para que seguir dándole crédito a quienes propician más estado para todo. En las urnas se verá.

Pero tampoco es una cuestión de más Estado y menos Mercado y lo contrario más Mercado y menos Estado. Todo en su justa medida

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario