TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 14, 2009

Encuesta Imaginaccion: En escenarios de segunda vuelta, Piñera saca 45%, Frei 42% y Marco 39%

Encuesta Imaginaccion: En escenarios de segunda vuelta, Piñera saca 45%, Frei 42% y Marco 39%
Miércoles 14 de Octubre de 2009
Fuente :La Segunda Online
Bachelet alcanza aprobación más alta de su gobierno (75%): sus atributos más altos son "querida" (94,5%) y "honesta" (90,9%).... aunque todos superan el 75%. En primera vuelta, carta aliancista sigue arriba (38,4%), lo sigue Frei (25,7%) y ME-O (20,4%).
La aprobación más alta de su gobierno (75,8%) logra la Presidenta Michelle Bachelet, según los resultados de la encuesta de Imaginaccion Consultores -que dirige el ex ministro Enrique Correa-, dada a conocer esta mañana. La medición -telefónica, a inscritos en los Registros Electoral- mide por primera vez en segunda vuelta a Marco Enríquez-Ominami (39,3% frente a 45,9% Sebastián Piñera). En tanto, Eduardo Frei logra un 42,2% frente a un 45,2% de la carta aliancista. En este último escenario, comenta Imaginaccion, hay una "diferencia mayor que meses anteriores, aunque todavía está dentro del margen de error".

De cara a las presidenciales, en primera vuelta con lista cerrada, la carta aliancista mantiene el liderazgo en la carrera presidencial con un 38,4%, seguido del senador DC con un 25,7% y Marco con un 20,4%.

En tanto, continúa la tendencia al alza de la aprobación a la forma en que el Gobierno desarrolla su labor y disminuye el porcentaje de desaprobación. Los chilenos aprueban con un 61,6% la gestión del mismo, el que por segundo mes consecutivo se encuentra sobre los 60 puntos porcentuales. En cuanto a los atributos de la Presidenta, sus más altos son "querida" (94,5%) y "honesta" (90,9%)... aunque todos superan el 75%.

En relación con la evaluación de atributos presidenciales, el candidato de la Coalición por el Cambio es evaluado con mayor "Liderazgo y Autoridad" para conducir el país, "Capacidad e Inteligencia" para hacer frente a las dificultades, "Autoridad" para llevar a cabo su programa de gobierno y "Responsabilidad" para atender los asuntos del Estado. Eduardo Frei se mantiene en la mayoría de los atributos en segundo lugar  y Marco Enríquez-Ominami lidera en "Honestidad", es considerado "Cercano" y es "Querido y Estimado" por los encuestados.

En cuanto a las coaliciones, éstas mantienen grados de desaprobación hacia su gestión. Un 47,7% de los encuestados desaprueba la forma en que la Concertación desarrolla su labor, cayendo en 2,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior. La Alianza, en tanto, registra un 48,1% de desaprobación.

Este tracking de Opinión Pública Política que realiza la empresa Imaginaccion Consultores hace más de un año, especializada en Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica, presidida por el ex ministro Enrique Correa, es cuantitativo y corresponde en esta oportunidad a 1028 entrevistas telefónicas aplicadas entre el 1 y 30 de septiembre a hombres y mujeres inscritos en los registros electorales, mayores de 18 años.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario