TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 15, 2009

energias: Proyecto que crea el Ministerio de Energía a pocas semanas de convertirse en ley




Proyecto que crea el Ministerio de Energía a pocas semanas de convertirse en ley


15/10/09
09:20

(CNE).- A pocos días de terminar su trámite legislativo quedó el proyecto de ley que crea el ministerio de Energía, luego que la Sala del Senado aprobara en particular la iniciativa. De esta manera, el texto legal terminó su segundo trámite constitucional. Dentro de las próximas semanas, la Sala de la Cámara de Diputados deberá analizar los cambios que el Senado le introdujo a la iniciativa. Si los aprueba, terminará el proceso legislativo del proyecto.

Durante su tramitación, los senadores destacaron la necesidad de contar con una institucionalidad acorde para los nuevos desafíos que el país enfrenta en materia energética. El ministro de Energía, Marcelo Tokman, agradeció el amplio apoyo y las mejoras que los senadores le introdujeron al proyecto en cada una de las etapas legislativas.

"Contar con un Ministerio de Energía asegura que los esfuerzos que estamos realizando en materia de política energética, de diversificación de la matriz y de uso eficiente de la energía, se mantengan mas allá de la crisis", dijo el ministro. Tokman aseguró que "con este proyecto la institucionalidad publica será la que se requiere para garantizarle al país una mirada única, integral y de largo plazo en materia energética".

Cabe recordar que el proyecto de ley establece que el nuevo ministerio de Energía se hará cargo de algunas funciones que hoy en día están radicadas en los ministerios Minería y Economía, tales como determinar los precios de paridad contenidos en los fondos de estabilización de precios del petróleo y las competencias que el Ministerio de Economía tenía asignadas en materia de gas y electricidad (concesiones definitivas; sistemas de transporte; explotación de servicios eléctricos y suministro; dictación de reglamentos), entre otras.

La iniciativa legal establece también que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) serán organismos dependientes del nuevo ministerio de Energía, como también lo será la futura Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Fuente / CNE



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario