TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 15, 2009

hile: Subsecretario Ruiz encabeza delegación chilena en feria de alimentos más importante del mundo

chile:
Subsecretario Ruiz encabeza delegación chilena en feria de alimentos más importante del mundo


Un total de 35 empresas nacionales está participando de ANUGA 2009, muestra alemana que ha congregado a los principales importadores y distribuidores del sector alimentario.

El stand chileno, de 607 m2 de superficie, es el más grande que ha participado en una feria durante el 2009.

Con una importante presencia de productores chilenos, encabezados por el Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, se dio el vamos en Alemania a la Feria de alimentos ANUGA 2009, considerada la muestra de alimentos más grande del mundo.

Hasta la ciudad de Colonia llegaron más de 35 empresas nacionales coordinadas por ProChile, con el fin de participar de este evento comercial que se realiza cada dos años y congrega a los principales importadores y distribuidores del sector alimentario de todo el mundo.

En la ocasión, Ruiz afirmó que esta iniciativa resulta relevante para el proyecto de convertir a Chile en una potencia alimentaria. La autoridad precisó que después del cobre, el sector productor de alimentos es el segundo de mayor importancia exportadora y que "gracias al trabajo mancomunado de los sectores público y privado, y a ferias como ésta, seguiremos consolidando nuestra presencia en el mundo".

En la oportunidad, destacó la visita al pabellón chileno del Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para Industrias y Empresas, Günter Verheuger, quien valoró la participación de Chile en el encuentro. Junto al Subsecretario Ruiz y a la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, recorrió los stands y degustó el vino chileno.

Por su parte, la directora de ProChile, indicó que esta feria destaca fundamentalmente la calidad. Por ello, más que mostrar grandes volúmenes, de nuestros alimentos, Frohmann indicó que se está promoviendo que estos productos son sanos, inocuos y compatibles con altos estándares sanitarios.

La directora, precisó que el año pasado Chile exportó 12.000 millones de dólares en alimentos y que según las proyecciones, "al año 2015 seremos uno de los diez principales exportadores de alimentos".

Además, se informó que en el marco de Anuga, un grupo de empresas más pequeñas y exportadores incipientes, están participando de la feria con el fin de adquirir capacidades y conocer el mercado.

Chile en Anuga 2009

Con una oferta variada de frutas secas, deshidratadas, jugos, pulpas, conservas de frutas y hortalizas, Chile está presente en una superficie de 607 m2 en el Hall "Fine Foods", transformándose en la muestra nacional más grande que ha participado en una feria internacional durante este 2009.

El Director de Chilealimentos, Antonio Domínguez, aseguró que "Alemania es un mercado muy importante y nuestra participación en Anuga nos abrirá muchas puertas".

El Pabellón Chile cuenta además con un show de cocina en vivo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la diversidad de los productos nacionales

Anuga logra agrupar bajo un mismo techo un total de 10 eventos temáticos altamente especializados. La versión del 2007, registró aproximadamente 163 mil visitantes especializados procedentes de 175 países diferentes, los que se encontraron con productos ofrecidos por 6.607 empresas expositoras.

Fuente: www.minagri.gob.cl



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario