TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 15, 2009

Rodrigo Echeverria, Presidente de Fedefruta (Chile): Fruittrade 2009 con excelentes resultados a pesar de la coyuntura económica

Rodrigo Echeverria, Presidente de Fedefruta (Chile):
Fruittrade 2009 con excelentes resultados a pesar de la coyuntura económica (incluye reporte fotográfico)

Fedefruta calificó de excelentes los resultados de la pasada Fruittrade, que en un momento de crisis financiera mundial superó todas las expectativas pues igualó el número de visitantes de la versión 2008 así como el número de cajas transadas en la rueda de negocios. El Sr. Rodrigo Echeverría, comenta al respecto. Si quiere dar un paseo virtual por la Fruittrade, Fedefruta muy cortésmente nos envió un reporte fotográfico, para verlo presione aquí.



En el evento se transaron entre 45 y 50 millones de cajas de fruta chilena, con 60 compradores internacionales y 200 productores nacionales con capacidad de exportar.

Además de la Fruittrade se realizó paralelamente la convención de Fedefruta, donde se cuentan las experiencias de diferentes países y sus realidades en el mercado, para tratar de observar los flujos de comercio y las novedades de los mismos. Algunos elementos que fueron de gran interés en estas charlas fueron las alternativas sobre bonos de carbono y las nuevas acciones que esto conlleva en la producción de frescos.

Tanto el Fruittrade como la convención se desarrollo en dos días, lo que resulta muy cómodo tanto para compradores como vendedores en términos de la cantidad de contactos que pueden hacer de manera muy rápida y en un solo sitio. Todo esto sin tener que incurrir como muchas veces pasa en grades traslados, con los costos monetarios y de tiempo que esto implica.

Fedefruta espera fomentar la participación de más productores en este tipo de eventos en el corto plazo, para acercarlos más a los destinos de exportación y saltando muchos de los intermediarios que se encuentran en la cadena de valor, pues como lo afirma el Sr. Echeverría "eso es lo que busca el mercado (...) acortar la distancia entre el consumidor y el productor".

De la participación chilena en la PMA de Fedefruta en particular y Chile en general el sr Ecehverría comentó que EE.UU. sigue siendo uno de los mercados principales de Chile y sobretodo que en la PMA se pueden palpar las tendencias del mercado y qué es lo que quieren los consumidores, para así volver con inversiones al país hechas para acoplarse a las necesidades que el mercado está requiriendo hoy día.

Fecha de publicación: 15/10/2009
Editor: Jahir Lombana
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario