TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 26, 2009

¿COMO SE LLAMA ALGUIEN QUE ES DETENIIDO Y DESAPARECE SR MINISTRO?

DETENIDO DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

Viera-Gallo: Es "inexacto" hablar de un detenido desaparecido en democracia

El ministro de la Segpres criticó que el informe de la UDP haya comparado el caso de José Huenante con los crímenes ocurridos durante la dictadura y llamó a esa entidad a aclarar el tema.
Emol
Jueves 26 de Noviembre de 2009 17:33
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, se sumó al rechazo manifestado por el titular del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a las conclusiones del informe anual sobre Derechos Humanos, elaborado por la Universidad Diego Portales (UDP).


Dicho informe sostiene que el Gobierno ha omitido información relevante sobre la situación de los DD.HH. en Chile y denuncia el primer caso de un detenido desaparecido en democracia, el menor José Huenante, desaparecido a sus 16 años, en septiembre de 2005, tras ser aprehendido por carabineros de Puerto Montt.


Sobre este último punto, el titular de la Segpres afirmó que "nos parece completamente inexacto e inapropiado hablar de que en Chile haya un caso de detenido desaparecido (en democracia) y mucho menos parangonar esta situación con los crímenes que ocurrieron en el periodo de la dictadura".


Añadió que "en el concepto de detención y desaparición forzosa de personas hay detrás una idea de persecución y llamar así al caso que se alude no puede sino confundir a la opinión pública y es algo que esa universidad debiera aclarar de forma tajante".


El informe de la UDP sostiene que "un caso muy grave de violencia policial contra menores de edad detenidos arbitrariamente ha venido a rememorar prácticas propias del peor período de la dictadura militar: El drama de la desaparición forzada de personas y de la falta de información y de respuesta oportuna de la justicia y la policía".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario