TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 26, 2009

UDI: "Escándalo en la Subdere demuestra que la Concertación ya no tiene control"

UDI: "Escándalo en la Subdere demuestra que la Concertación ya no tiene control"

UDI: El vocero del gremialismo sostuvo que "no es posible que cada cierto tiempo nos tengamos que llevar estas sorpresas y que las autoridades no sean capaces de entregar respuestas".

"Ayer la Conadi, hoy la Subdere y mañana ¿qué servicio seguirá?" sostuvo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, al conocer el nuevo informe de la Contraloría que detectó irregularidades en el uso de recursos fiscales en la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

El senador,  sostuvo que "el desorden administrativo y las dudas que quedan en el uso de más de 200 millones de dólares, que forman parte de un crédito del BID, es la demostración que el gobierno de la Concertación ha perdido el control y no tiene ni la capacidad ni la credibilidad para asegurar a los chilenos una buena administración del Estado y sus recursos".

El vocero del gremialismo sostuvo que "no es posible que cada cierto tiempo nos tengamos que llevar estas sorpresas y que las autoridades no sean capaces de entregar respuestas".

En ese sentido, dijo que "espera que el gobierno entregue una explicación coherente sobre el informe de la Contraloría, porque de lo contrario tenemos el legítimo derecho a sospechar que acá hay desvío de recursos con fines electorales".

Y recalcó "lamentablemente en el pasado, la Concertación acostumbraba a usar como caja chica a la Subdere para fines que están muy lejos de satisfacer las necesidades de las regiones y sus habitantes".

Como ejemplo de esto, puntualizó, "el informe de Contraloría revela la transferencia de 12 mil millones de pesos a las intendencias de diferentes regiones del país, sin que exista una cartera de proyectos que permita el uso de estos recursos".

Como consecuencia lógica, insistió Pérez, "tenemos el derecho a preguntar en qué se han utilizado estos recursos y necesitamos respuestas claras sin evasivas".

"Vamos a analizar en detalle el informe de Contraloría y si el gobierno no responde adecuadamente vamos a estudiar las acciones a seguir, porque no continuaremos aceptando este tipo de escándalos, que finalmente perjudican a los más pobres del país", concluyó el senador Pérez.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario