| Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días |
Un aristócrata con aspiraciones sociales,
por CARMEN ENRÍQUEZ
Es el cuarto de los seis hijos de una familia aristocrática. Su padre fue Amalio de Marichalar, conde de Ripalda, y su madre, Concepción Sáenz de Tejada, por tanto sin posibilidad alguna de heredar el título nobiliario que correspondía a su hermano mayor. Educado en buenos colegios, los jesuitas de Burgos, el Kotska de Madrid y la Yago School de Dublín, orientó su carrera profesional al campo de la economía financiera y bancaria, a la que ha dedicado toda su vida laboral.
Persona de mundo, gran relaciones públicas con dominio de varios idiomas, simpático y brillante en los ámbitos sociales, seguidor de la moda masculina con un toque de dandismo no exento de cierta extravagancia, dedicó todos sus anhelos a conquistar el corazón de la hija mayor de los Reyes en un momento en el que ella no se tenía en demasiada autoestima y arrastraba ciertos complejos frente a sus dos hermanos.
La cortejó durante varios años, salió con ella en distintas etapas, hasta que consiguió rendirla y arrancarle el sí quiero tras un decidido asedio. Cuando anunciaron su boda, él se declaró absolutamente entregado a doña Elena, quien depositó toda su confianza en quien había luchado tanto por ella y se dejó querer.
En esos momentos, nadie intuyó que en el fondo de la mente de Jaime había un pigmalión con una gran misión por llevar a cabo: cambiar la imagen de la Infanta de arriba a abajo y hacerla brillar con todo su esplendor en los ámbitos de la vida social. A ello se dedicó con devoción y ahínco. Y al mismo tiempo, emprendió una vertiginosa carrera que le llevó a obtener una silla en los consejos de administración de las empresas más punteras. Era parte de la familia real, nada menos que el yerno de los Reyes, y ése fue el principal motivo de su acelerada ascensión.Como duque de Lugo consorte, se convirtió en grande de España, la corona ducal pasó a estar en la pechera de sus camisas y sus hábitos cambiaron dada su condición de protagonista en todo tipo de actos sociales dentro y fuera de España. Su extravagancia a la hora de vestir se exarcebó -todo el mundo recuerda su pantalón de paramecios- e incluso la elección de un moderno monociclo para andar por el barrio de Salamanca logró sorprender a propios y extraños. La apoteosis de Jaime de Marichalar estaba en su momento cumbre. Todas sus aspiraciones
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario