TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 04, 2009

Epaulé Jeté 2008 (Chinon)

Epaulé Jeté 2008 (Chinon)

LA CABERNET MÁS FRANCA, DESDE EL LOIRA

Octubre 2009

Aunque a estas alturas casi todos los aficionados más o menos curiosos habrán oído hablar de los vinos biodinámicos, seguramente no son tantos los que comprenden cabalmente el significado de esta modalidad de elaboración y muchos menos aquellos que han probado alguna vez un vino producido siguiendo estrictamente los métodos de viticultura biodinámica.
De allí que este Epaulé Jeté, procedente de los viñedos que el Domaine Breton posee en Chinon, sea precisamente tan ejemplar: es en vinos como éste donde se comprende perfectamente la alternativa bio para alcanzar la expresión más pura de un terroir determinado.
Y tampoco es casual que este tinto proceda de una de las denominaciones más conocidas del valle del Loira, ya que la ribera de este río alberga a un buen número de los viticultores franceses que defienden este tipo de viticultura.
En ese sentido, Catherine y Pierre Breton responden fielmente al perfil del viticultor que adscribe rigurosamente a las enseñanzas que divulgó el profesor Rudolf Steiner en los años '20 del siglo pasado: ausencia de tratamientos químicos (herbicidas y demás productos sistémicos) en el viñedo, rendimientos limitados, vendimias manuales, vinificación con levaduras indígenas naturales, aplicación de infusiones naturales al viñedo y el suelo, seguimiento del calendario lunar para todas las intervenciones, dosis mínimas de sulfuroso y carencia de filtraciones.
Con estos preceptos, los Breton consiguen elaborar vinos blancos (en Vouvray) y tintos (en Chinon y Bourgueil) que son perfectos de franqueza en la expresión del terroir, como este Epaulé Jeté, en el que destaca el potencial de una cabernet franc bien madura, sedosa, fresca y envolvente, que invita siempre a una segunda copa.
Tras una vendimia manual en cajas de 10 kg, la vinificación y crianza tiene lugar en cubas de madera y barricas de roble del Loire, durante 4 eses. El embotellado se produce prescindiendo de ningún tipo de filtración.


Pierre Breton

Catherine Breton

Precio:65.00 € *
Caja de 6 botellas
Epaulé Jeté 2008
AOC Chinon


*Los precios indicados incluyen el IVA y gastos de envío.
Oferta válida hasta fin de existencias.

Comprar
Ver otros vinos disponibles
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario