TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 04, 2009

FREI EL DESMEMORIADO CANDIDATO...EL FIRMO LA LEY TANTO CRITICA AHORA

Sobre la llamada 'puerta giratoria'...

TIPICO DC LANZAN LA PIEDRA Y LUEGO RECULAN

Asesor jurídico de Frei admite que dichos del candidato fueron equívocos.

SU ABOGADO DEFIENDE LO INDEFENDIBLE....

Asesor jurídico de Frei admite que dichos del candidato fueron equívocos El abogado y representante en materias jurídicas de la campaña oficialista, Juan Pablo Hermosilla, aseguró -en el Palacio de los Tribunales- que el ex Presidente no quiso criticar la labor del Poder Judicial y que fue erróneo usar el término. Por su parte, la  Corte Suprema manifestó que "sorprende que un ex Presidente diga estas palabras" y dijo que no sabe si éstas se deben a ignorancia, mala información o mala fe.

Por El Mostrador

Lejos de terminar está la polémica surgida por las declaraciones del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, quien responsabilizó a los jueces y no al Gobierno de la llamada "puerta giratoria".

Este miércoles, el  vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, calificó de 'sorprendentes' los dichos del senador DC, señalando que no sabe si las palabras se deben a "ignorancia, mala información o mala fe".
 
"Estamos en período de elecciones. La inseguridad hay que enfrentarla con seriedad, no con slogans políticos. Sorprende que un ex Presidente diga estas palabras, porque fue él quien presentó el mensaje del código procesal penal, que explícitamente reconoce que es un código de carácter garantista, y que da cuenta que lo excepcional es la prisión preventiva", sostuvo el ministro.

"Una persona que quiera tener representación popular tiene que hablar con mayor seriedad", apuntó.

"Palabras equívocas"

Por su parte, el abogado y representante en materias jurídicas de la campaña oficialista, Juan Pablo Hermosilla, aseguró -en el Palacio de los Tribunales- que el ex Presidente no quiso criticar la labor del Poder Judicial y que fue erróneo usar el término "puerta giratoria".

"Ese fue un concepto equívoco que vengo a precisar. Lo que estoy diciendo es que fue una frase equívoca que se prestó para una confusión y por eso la estoy aclarando y estoy precisando lo que él (Frei) ha señalado. Ustedes tienen que entender que en este caso se trató de una pregunta y por lo tanto a veces puede ocurrir que por la premura con que se contesta, uno a veces tiene que precisar esta situación", explicó.

En ese sentido, indicó que lo señalado por el senador DC no era un error, sino una "expresión ambigua que permitió esta interpretación equivocada".

Asimismo, hizo hincapié en que el concepto "puerta giratoria" es un término acuñado por Sebastián Piñera.

"Lo que él (Frei) está diciendo es que el ámbito, el tema de las libertades provisionales es de competencia exclusiva de los tribunales de justicia, pero eso por haber usado la expresión puerta giratoria, repitiendo lo que le dijo la persona que le pregunta, es lo que requiere la precisión para que no se asuma esto como una crítica al Poder Judicial", agregó.

FUENTE: EL MOSTRADOR
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario