TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 13, 2009

La represión de Yoani, bloguera libre cubana

La represión de Yoani, bloguera libre cubana

Nota


La represión de Yoani, bloguera libre cubana
Yoani Sánchez, una mujer delgada, pequeña y débil, pero fuerte en sus principios y defensora de la libertad, fue golpeada salvajemente hace pocos días por esbirros cubanos con adiestramiento militar al servicio de un régimen que proclama sus "conquistas" en aras de la justicia social y de una falsa democracia "popular".

Se trata de una costumbre represiva común en Cuba, técnicamente denominada "Represión de Baja Intensidad". Yo he contemplado con mis ojos cómo era empleada contra afeminados en el barrio del Vedado habanero, en las inmediaciones de los hoteles Nacional y Habana Libre, por policías de paisano, expertos en golpear sin dejar huellas y en humillar publicamente a sus víctimas.

Esta vez la víctima ha sido Yoani Sánchez, bloguera libre y difusora de una versión sobre Cuba que es diametralmente distinta a la oficial. Su veracidad, estilo y valentía le han hecho merecedora de prestigiosos premios internacionales. Su delito es criticar públicamente el abuso del regimen de los hermanos Castro.

Desde Washington, Human Rights Watch (HRW) repudió este sábado el ataque contra la conocida bloguera cubana Yoani Sánchez, quien denunció haber sido detenida y golpeada por agentes de la policía secreta cubana. "Las autoridades cubanas usan la fuerza bruta para tratar de silencia la única arma de Yoani Sánchez: sus ideas", dijo en un comunicado el director para las Américas del organismo de defensa de los derechos humanos, José Miguel Vivanco.

En Cuba hay pocos blogs, quizás menos que en cualquier otro país del mundo. Se han contado unos 300, 15 de los cuales escapan abiertamente al sometimiento y a la sumisión. El de Yoani, llamado Generación Y es uno de ellos. Esos blogueros independientes desafían el monopolio informativo del gobierno, basado en la mentira y el engaño, y constituyen un símbolo de resistencia y dignidad en un país degradado por la dictadura.

Los blogueros libres intentaron reunirse físicamente el pasado 20 de octubre en una "Blogacción", conmemorando el aniversario del Himno Nacional cubano. Pero la represión interrumpió el desarrollo normal del evento. Seis días después, Yoani y su esposo Escobar, otro destacado bloguero cubano, organizaron la primera sesión de la Academia de Blogueros de Cuba, con la intención de dar clases gratis a otros aspirantes a tener un Blog propio.

Tres días después, Yoani tuvo que disfrazarse para pasar desapercibida a los represores que controlaban la entrada a un "centro cultural" que alegadamente celebraba una discusión "abierta" sobre la internet.
MÁS INTERESANTE INFORMACION , PINCHA AQUÍ
http://votoenblanco.com/La-represion-de-Yoani,-bloguera-libre-cubana_a3315.html
FUENTE: VOTOENBLANCO.COM
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario