TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 13, 2009

mineria chile: Awad destaca aumento en cierre de ventas de cobre por reactivación

 

 

Correspondiente a la producción de concentrado y cátodos de 2010
Awad destaca aumento en cierre de ventas de cobre por reactivación
13/11/09

(Diario Financiero) En cerca de dos meses podría adelantarse el término de la campaña de venta de la producción de cobre y cátodos de 2010 de Antofagasta Minerals, brazo minero del grupo Luksic.

Esto porque el presidente de la compañía, Marcelo Awad, señaló que gracias al consumo de los inventarios de cobre en Estados Unidos, lo que aumentará la demanda de metal "fresco" en dicho país, y el crecimiento sostenido de los países asiáticos, la firma terminará su proceso de cierre de contratos de venta a fin de año o durante los primeros días de 2010, contrariamente al proceso 2009, el cual tuvo que extenderse hasta mediados de febrero a raíz del menor dinamismo provocado por la crisis financiera.

"Tenemos un grado de avance sustancialmente mayor en el cierre de contratos de nuestras ventas de cátodos y concentrados, también de molibdeno respecto al mismo período del año pasado", dijo Awad.

El ejecutivo destacó que este cambio se sustenta en que los clientes de la compañía en Asia, Europa y Estados Unidos "tienen confianza en que a lo menos van a operar a niveles mas altos que este año, el cual fue bastante bajo para ellos".

"Agresivo" plan de exploración

Hace algunos días, Antofagasta Minerals anunció el desarrollo de exploraciones mineras en el sur de España durante tres años, lo que implicará una inversión cercana de US$7 millones. Esta operación, sostuvo Awad, responde al plan de expansión internacional que lleva a cabo la compañía y que se extenderá por todo 2010.

"Este proyecto, que iniciamos hace seis meses, pretendemos continuarlo el próximo año y en forma bastante agresiva, pero cautelosa respecto a que antes hacemos un análisis completo previo a la toma de la decisión", explicó.

El ejecutivo destacó que la empresa continuó adelante con sus planes productivos pese a la crisis financieras, incluso en el área de exploración, uno de los items en los cuales las mineras pueden ajustar sus costos.

En cuanto a las regiones que está mirando Antofagasta Minerals para sus próximos pasos, Awad indicó que la compañía "no está preocupada por ningún país en particular, ni tampoco tenemos una definición de una nación en donde vamos a ir a hacer estas operaciones. El cobre está donde está y no dónde quisiéramos que esté".

Fuente / Diario Financiero.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario