TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 13, 2009

Portada - Pensamiento liberal - Límites del Estado

 Pensamiento liberal - Límites del Estado
 

13/11/2009 - Miquel Rosselló

Estado es corrupción

De un tiempo a esta parte no hay telediario que no abra el sumario con las imágenes de algún político imputado entrando o saliendo de un juzgado. Ocurre en la derecha y en la izquierda, en provincias y a nivel nacional, y ha pasado ya a formar parte del imaginario colectivo eso de que todos los políticos son iguales.

11/11/2009 - Joaquín Santiago Rubio

Socialismo sin fin

¿Que celebramos la caída del muro? Pues en consecuencia se reconstruye. Lo dicen tanto los recalcitrantes comunistas que aún declaran seguir con sus iconos como los iluminados del socialismo del siglo XXI y quienes desde Occidente los apoyan.

06/11/2009 - Albert Esplugas Boter

El mercado no es "la solución"

El intervencionista observa el mercado como si se tratase de una fotografía, el liberal observa el mercado como si fuera una película que aún no ha terminado. Estos dos enfoques divergentes dan forma a nuestra comprensión de la realidad social y explican en buena medida la confianza que los primeros depositan en el Estado y los segundos depositamos en el mercado para la mejora del bienestar general.

04/11/2009 - José Carlos Herrán

La sociedad individualista y el Estado

El Estado es la culminación, técnica y mecanicista, del avance de un poder único e invasivo, creciente y decidido a suplantar el orden social a cambio de una organización de intereses y resultados, sostenida sobre arbitrarios cálculos de utilidad social.

29/10/2009 - Manuel Llamas

Absolutismo en el siglo XXI

La hegemonía del Estado Absoluto entre los siglos XVI y XVIII tan sólo fue posible gracias a la aparición previa de una serie de conceptos e instituciones hasta entonces desconocidos: el Estado-nación, la ruptura con la Iglesia, el abandono del derecho natural y una redefinición de la idea de soberanía y "virtud". Todos ellos, vigentes hoy en día. ¿Casualidad?

21/10/2009 - Juan Morillo Bentué

El endeudamiento de los Estados modernos

Es una práctica corriente y ampliamente extendida en el mundo moderno que los Estados gasten más dinero que el que recaudan debido a los compromisos políticos y sociales que asumen.

15/10/2009 - María Blanco

La rendición de la libertad

Dice Anthony de Jassay en su libro Social contract, free-ride, que los individuos estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad de elegir para ponernos en manos del Estado con la esperanza de que esta institución nos provea de manera más eficiente de los bienes y servicios públicos, entendiendo por tales aquellos cuyos costes y beneficios son indivisibles.

08/10/2009 - Jorge Valín

El recorte en I+D+i no es el problema

Se está criticando mucho al Gobierno, entre otras cosas, por los recortes que va aplicar a la investigación en los Presupuestos del Estado. Es cierto que Zapatero está siguiendo una senda más bien poco acertada, pero el recorte de la investigación con fondos gubernamentales, lejos de ser un cataclismo, es de las pocas noticias buenas.

05/10/2009 - Francisco Capella

José Blanco gobierna y decide por ti

José Blanco, ministro de Fomento y eminencia intelectual del socialismo patrio, resulta entre divertido y ridículo cuando se pone solemne.

30/09/2009 - Manuel Llamas

División de poderes, ¿dónde?

La teoría de la tripartición del poder en ejecutivo, legislativo y judicial parte de Montesquieu, y se desarrolla con los Padres Fundadores americanos, Benjamín Constant (1767-1830), Guizot (1787-1874) y demás pensadores que habían estudiado la posibilidad de controlar el poder a través de la constitución, hasta llegar a Hayek.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »
FUENTE: http://www.juandemariana.org/tema/73/limites/estado/
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario