TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, noviembre 14, 2009

¿por que teme a bachelet alan garcia y arranca como derrotado en guerra?

Alan García dejará anticipadamente la APEC por caso de espionaje

  • El canciller peruano, José García Balaunde, explicó que el caso ha generado un problema político y que él también se marchará con el mandatario, dejando claro que no se reunirán con la Presidenta Bachelet.
AP
Sábado 14 de Noviembre de 2009 19:12
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SINGAPUR.- El presidente peruano, Alan García, abandonará anticipadamente el domingo el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), debido al caso de espionaje en el que supuestamente estaría involucrado Chile, según anunció el canciller de Perú José García Balaunde.


El ministro precisó que García dejará la cumbre 24 horas antes de lo presupuestado, perdiendo las sesiones del domingo por la tarde de los 21 países que participan en el foro.


García Belaunde precisó que el regreso se debe al anuncio de que un suboficial de las Fuerza Aéreas peruanas habría sido financiado por Chile para hacer espionaje.


Además, explicó que el caso ha generado un problema político y que él se marchará con García, mientras que el ministro de Comercio se quedará en la cumbre, de esta manera, dejó claro que el presidente García no se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet.


"Sí, se trata de un caso de espionaje. Felizmente ya está en manos del Poder Judicial. Es un trágico, lamentable y repudiable caso de espionaje", señaló el canciller en declaraciones a la emisora limeña Radioprogramas.


En tanto, el primer ministro de Perú, Javier Velásquez, consideró que el supuesto espionaje era "muy delicado y esto es una actitud ofensiva y poco amistosa de Chile al Perú".


Asimismo, demandó al gobierno de Michelle Bachelet a "hacer una profunda investigación, ya que también estarían comprometidos dos militares del país sureño, a fin de determinar el grado de responsabilidad que también tendrían".


En tanto, García Belaunde dijo que este nuevo impasse pone "en un momento delicado" las relaciones entre Perú y Chile, ya tensas debido al litigio jurídico por límites marítimos que sostienen los dos países en la Corte Internacional de Justicia de La Haya desde enero del 2008.


"Voy a llamar a Lima al embajador (de Perú en Santiago) Carlos Pareja para que sea informado debidamente, y esperamos que el gobierno chileno tome las providencias del caso para investigar y sancionar a los responsables de este acto inamistoso y ofensivo", dijo García Belaunde.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario