TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 27, 2010

LAS ENERGIAS RENOVABLES SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

EL PROXIMO GOBIERNO DEBERÁ PONER ESPECIAL ENFASIS EN LAS ENERGIAS RENOVABLES

¿Energias renovables  tiene que ver con la democracia ? Si

El Gobierno de Sebastián Piñera deberá poner especial énfasis en las energías renovables porque son de la esencia de la democracia. Allí todos tenemos de colaborar.

Aunque parezcan conceptos sin ninguna relación, las energías renovables deben convertirse por derecho propio en la fuente energética principal de toda democracia, pues, en esencia, las energías fósiles y la nuclear adolecen de los requisitos básicos que caracterizan este sistema, el respeto a los demás, la justicia y la libertad (MARTÍ GASSIOT GARRIGA, 2009)

Las energías sucias, por tanto, desprecian a la libertad, a la justicia y la igualdad, siendo, por tanto, del todo incompatibles con los sistemas verdaderamente democráticos, motivos más que suficientes para que éstos deban adoptar como máxima prioridad no sólo una rápida transición hacia las energías limpias, sino también hacia una verdadera descentralización y democratización energética que posibilite a millones de ciudadanos consumidores convertirnos con garantías en pequeños productores energéticos verdes conectados a la red.

FUENTE: rg
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario