TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 27, 2010

Bill Gates, sobre la censura en China

Bill Gates, sobre la censura en China

El conflicto entre Google y el gobierno chino se ha convertido en un serio tema de debate tanto en los Estados Unidos como en la comunidad digital en general. Varios de los más importantes representantes del mundo informático han expresado su opinión al respecto, y en esta ocasión se trata de nada menos que Bill Gates, ex-CEO de Microsoft. Durante una entrevista en un programa de la TV estadounidense, el magnate y filántropo mencionó, sin hacer una referencia directa a Google, que si una empresa desea hacer negocios en un país, debe respetar las leyes que gobiernan a ese país, al mismo tiempo que minimizó la capacidad de censura sobre la red del gobierno chino.

Mientras continua su actividad filantrópica a través de su fundación, Bill Gates ha expresado su opinión sobre el actual conflicto entre Google y el gobierno chino. Tal y como hemos estado informando durante los últimos días, el ciberataque al gigante de Mountain View fue el equivalente mediático a una bomba atómica. Las acusaciones comenzaron a volar desde ambas partes, y rápidamente se instaló un matiz político en el incidente que mantiene pendientes a todos los usuarios de la Red. Durante una entrevista en el programa Good Morning America, un verdadero clásico en la televisión estadounidense, se le preguntó a Gates sobre esta disputa entre Google y el gobierno chino. Mientras que muchos ya han tomado partido en este conflicto, la respuesta de Gates estuvo basada en dos campos que él conoce muy bien: Economía y tecnología.

Visto en Neoteo: Bill Gates, sobre la censura en China
La opinión neutral de Gates sobre el conflicto ha llamado la atención en los medios
La opinión neutral de Gates sobre el conflicto ha llamado la atención en los medios
Visto en Neoteo: Bill Gates, sobre la censura en China

En primer lugar, y evitando hacer una referencia directa a Google, Gates dijo: "Tienes que decidir: ¿Quieres obedecer las leyes de los países en los que te encuentras, o no? Si no quieres, puede que termines sin hacer negocios allí". Por el lado tecnológico, Gates minimizó la capacidad de censura de la red que posee el gobierno chino, al declarar que "los esfuerzos chinos para censurar Internet han sido muy limitados. Es muy fácil rodearlos, por lo que pienso que mantener a Internet floreciendo allí es algo muy importante". Los usuarios de Internet en China deben recurrir a sistemas como servidores proxy o redes virtuales privadas, con soluciones gratuitas y pagas por igual, para acceder a sitios que en otros lugares son de libre circulación, como Twitter, Facebook, y YouTube.

Además de Gates, Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, dio a entender que la reacción de Google ante el ataque fue exagerada, diciendo que "siempre hay personas tratando de ingresar a los datos de otra gente. Siempre hay alguien que está tratando de ingresar a Microsoft." Luego, mencionó la situación actual del buscador Bing en territorio chino. Ballmer dijo que "si el gobierno chino nos entrega una notificación legal apropiada, quitaremos esa información del motor de búsqueda de Bing", lo que confirmaría que Bing podría adaptarse a las regulaciones actuales chinas en caso de ser solicitado. Muchos medios de información han considerado a la opinión de Gates como controvertida, por lo que habrá que ver si las declaraciones del magnate son definitivas, o si elaborará su opinión en el futuro cercano.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Bill Gates, sobre la censura en China
Fuente: TechRadar

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario