TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 27, 2010

Bachelet revisará con Piñera contramemoria que Chile presentará en la Haya

Bachelet revisará con Piñera contramemoria que Chile presentará en la Haya
Miércoles 27 de Enero de 2010
Fuente :Dpa
Santiago.- La Presidenta Michelle Bachelet revisará junto a Sebastián Piñera la contramemoria que su país presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Marino Fernández.

"El presidente electo tiene derecho a conocer la información sobre este tema, porque si bien la memoria se presenta como límite antes de que él asuma, la continuidad de la gestión le va a corresponder a los agentes bajo la dirección del nuevo Presidente de la República", dijo el ministro.

Sin embargo, Fernández dijo que la fecha de tal reunión aún no está fijada, pero que deberá ser antes del 9 de marzo, plazo máximo de entrega de este documento ante la Haya.

El ministro reiteró que la demanda de Perú "es un asunto de Estado", que involucra a todos los actores y aseguró que la contramemoria está escrita completamente en inglés.

Este documento presenta la posición de Chile ante la peruana, después de que el gobierno del Perú cuestionara la existencia de una demarcación marítima y llevara el caso la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En marzo pasado, Perú presentó ante ese tribunal la memoria de su demanda limítrofe, con la que busca obtener 35.000 kilómetros cuadrados de territorio que hoy están bajo soberanía chilena
FUENTE: LASEGUNDA.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario